Desde 1979, el artista alemán Quint Buchholz ha ilustrado cientos de libros infantiles y juveniles para editoriales alemanas e internacionales, muchos de ellos se han publicado en más de veinte idiomas y ha recibido numerosos reconocimientos.
Quint es conocido principalmente por sus espectaculares diseños de cubiertas para libros y cartelería. En sus pinturas, emplea la técnica del puntillismo, lo cual dota de cierto realismo a cada estampa. Sus ilustraciones recuerdan a las de David Hockney, al juego de imágenes de Magritte y al realismo de Edward Hopper, unas composiciones de colores y formas que nos trasladan a un mundo de surrealismo lleno de elementos extraños, en los que hay que detenerse sin prisas, observando con calma cada detalle.
Nacido en Stolberg (Alemania), aunque estudió Historia del Arte y posteriormente Bellas Artes en Münich, Quint Buchholz también escribe e ilustra sus propios textos infantiles: Duerme bien pequeño oso, una obra llena de entrañables y mágicos dibujos y un sugestivo texto (con la que consiguió una gran repercusión internacional), y El coleccionista de momentos, que le reportó numerosos premios como el Bologna Ragazzi Award, el Prix Anfantaisie, y el Batchelder Award, un premio que conceden los propios niños al mejor libro infantil del año.
Para conocer más sobre el universo de Quint Buchholz, os invitamos a contemplar algunas de sus imaginativas obras.
Queremos conocerte mejor... »