10 canciones protagonizadas por un felino

10 canciones protagonizadas por un felino
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

10 canciones protagonizadas por un felino

Por · 20 febrero, 2015
10 canciones protagonizadas por un felino

6. The Cure – The Lovecats

Es cierto, la canción en sí no habla de gatos, sino de un pacto de suicidio entre dos amantes. Pero además de que porque todo amante de los felinos la conoce, hay otras razones por las que este tema merece estar en la lista: Robert Smith la escribió inspirándose en el libro The Vivisector, una novela en la que la crueldad de la sociedad hacia la némesis del “mejor amigo del hombre” se hace patente. Además de hablar de su vulnerabilidad. En The Lovecats también se contemplan claros paralelismos con el mundo gatuno, y se escucha algún que otro divertido “miau”.

Por otra parte, es una canción increíble que consiguió ser la primera de The Cure en llegar al top 10 en Inglaterra, concretamente al puesto número 7. Asimismo, en el videoclip aparecen muchos mininos, y es más que suficiente para acordarnos hoy de este genial tema.

7. Norma Tanega – Walking My Cat Named Dog

¿Qué hacer cuando en realidad eres un amante de los perros pero no puedes tener uno en casa? Pues lo que hizo Norma Tanega: adoptar a un gato, llamarle “Perro” y sacarlo a pasear como tal. Parece una buena opción. ¿Y qué tal si además haces una canción sobre tal dilema?

A pesar de que la temática de Walking my Cat named Dog parezca tan desternillante, no le sirvió a Tanega para alcanzar la fama. No tuvo más éxitos que éste, que tan sólo llegó al puesto número 22 en las listas de Norte América y del Reino Unido. Aun así, nos encanta la historia de este gato con complejo de can.

8 Hayden – Woody

Como sabéis, algunos gatos, sobre todo aquellos que viven en casas con jardín o a los que les dejan salir de los pisos, tienen la manía de hacer escapadas por su cuenta y pasear por la ciudad. Esto nos puede hacer más o menos gracia, pero al cantante canadiense Hayden le parecía tan sorprendente que su gatito hiciera esto que hasta compuso una canción.

Según contaba su amo, Woody -que así se llama el minino-, se escapa de casa cada año al inicio de la primavera. Se pasa unos tres días fuera y luego vuelve todo sucio y con los ojos inyectados en sangre. E incluso dando la sensación de apestar a whiskey, como si se hubiera pasado media semana de juerga… En Woody, Hayden narra cómo espera a que su gato vuelva de sus aventuras, mientras pierde el tiempo haciendo cualquier cosa y se da cuenta de lo aburrido que se sentiría si el pequeño Woody no le entretuviera con sus divertidas manías.

9 Alela Diane – My Brambles

Si seguís leyendo esto seguro que sois de la opinión de que los gatos ofrecen una compañía inmejorable. Lo mismo pensó Alela Diane al escribir esta canción. De hecho, la compuso, junto al resto del álbum To Be Still, mientras vivía en una pequeña y remota cabaña en el norte de California… Con la única compañía gatuna de Bramble Rose.

Diane nació en Nevada, precisamente en el norte de California, y creció cantando junto a sus padres, también músicos. Sus canciones tienen fama de ser bastante filosóficas y suelen hablar de la familia o de la naturaleza. O, como en este caso, de una bonita mezcla de ambas.

10. Asfalto – Maldito gato

Pero parece que no todos los músicos son siempre unos amantes empedernidos de los felinos. El grupo español Asfalto compuso esta canción un tanto violenta en 1990, dedicada al gato de una supuesta novia, que se entrometía en esta relación de pareja imaginaria.

En Maldito gato, Asfalto explica que “ellos vivían un gran amor”, hasta que llegó el gato; cada vez que intentaban practicar sexo, el minino (al que ella cuidaba más que a su propio novio) se interponía… Se intuyen unos celos preocupantes. El caso es que a pesar de que nosotros adoremos a los gatos, siempre habrá alguien que no profesará tal amor…

A pesar de esto, ¡feliz día internacional del gato a todos!

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »