Top-B: las 50 mejores canciones de 2014

Top-B: las 50 mejores canciones de 2014
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Top-B: las 50 mejores canciones de 2014

Por · 18 diciembre, 2014

Lista mejores canciones 2014 TOP10

10

Hozier – Take Me To Church

Álbum: Hozier

Irlanda siempre nos ha sorprendido con sus intensos cantautores y entre ellos, este año destaca Hozier con Take Me To Church, un tema de tintes épicos que nos dejó apreciar el vozarrón masculino del año. Quizá no sea apto para bailar, pero sí como uno de esos temas que escuchas obsesivamente hasta el llanto emotivo.

09

Grimes – Go (feat. Blood Diamonds)

Álbum: Go (single)

Aunque el dubstep comienza a estar muy visto, la frágil voz de Grimes reinventó este año el género con esta taquicárdica balada en colaboración con los eléctricos Blood Diamonds. Un tema que, al parecer, la propia Rihanna rechazó para su último álbum Unapologetic. Riri, no sabes lo que hiciste…

08

Jungle – Busy earnin’

Álbum: Jungle

La banda revelación británica de este 2014. Sus melodías cumplen tanto en plena escena romántica (que para algo el soul es soul) como en medio de la pista de baile. Está claro que los 80, esa época hortera e increíblemente productiva (50/50) a nivel musical, ha marcado el devenir de estos últimos doces meses… Y no parece que la cosa vaya a cambiar.

07

Vetusta Morla – Golpe maestro

Álbum: La deriva

Álbum que sacan, tema que colocan en las listas. Los abanderados del rock indie nacional sacaron este año su disco más comprometido con letras en plena consonancia con la situación de sus compatriotas. Golpe Maestro es el single más pegadizo de su álbum y también la letra más crítica con nuestros políticos.

06

– Don’t Wanna Dance

ÁlbumNo Mythologies To Follow

A su paso por España para presentar su álbum debut, quisimos charlar con ella. Teníamos claro por entonces que iba a pegar fuerte. Y no nos equivocamos. No hay festival internacional que no haya pisado y hasta en el show de Jimmy Kimmel hemos podido disfrutar de su música y su ya mítica coleta.

05

Sia – Chandelier

Álbum: 1000 Forms Of Fear

Su videoclip estuvo en todas las pantallas y la canción ha sonado en todas las emisoras. El drama musical del año quizá sea la canción que más veces ha sonado en décadas y la nueva apuesta de Sia por ocultar su rostro e identificarse con una peluca no podía haber tenido mejor despegue.

04

FKA Twigs – Two Weeks

Álbum: LP1

Casi entrando en el podio se encuentra nuestra londinense favorita con este tema de R&B electrónico, uno sólo de los diez temas entre el experimento y la tradición que conforman un primer álbum redondo y ampliamente alabado por crítica y público.

03

Alt-J – Every other freckle

Álbum: This Is All Yours

Pero hablando de innovación y buena crítica no podíamos dejar de incluir en el podio a Alt-J, que se han marcado un discazo y seguro van a marcar tendencias con este tema, Every other freckle, combinando sus tradicionales bases experimentales con gran variedad de ritmos y con su clásica voz de soul. Puede que estos ingleses no sean lo primero que te venga a la cabeza cuando pienses en 2014, pero en B-Side estamos seguros de que han sido uno de los mejores aportes a la música de este año por su particular forma de reinventar las estructuras de la canción clásica. Every other freckle, sin un estribillo claro, tiene grandiosos puentes instrumentales y unos coros in crescendo que configuran un tema progresivo que nos encoge el corazón.

02

Future Islands – Seasons (Waiting On You)

Álbum: Singles

Estados Unidos es una máquina insaciable de producir música y no podían quedarse sin su medalla de 2014, aunque el oro se lo arrebate Europa. Future Islands son unos carolinos históricos ya del rock al otro lado del atlántico que intentan un segundo desembarco en el viejo continente este año. Y lo han hecho a lo grande, Seasons es un tema de tintes épicos, la banda sonora de una gran victoria. La típica estructura del pop no le resta valor a una canción con gran presencia de cuerdas, pero en la que el vocalista lo deja todo por transmitirnos mediante su vozarrón la desesperación de las largas esperas a las que nos enfrenta el amor romántico. Espera bien recompensada, en esta ocasión.

01

Röyksopp & Robyn – Do it again

Álbum: Do It Again

¿Alguien dudaba cual iba a ser el temazo del año? Si Robyn y Röyksopp ya son unas bestias escénicas por separado, la coalición sueca ha superado cualquier expectativa ganando sobremanera todas las batallas del año y colocando su single en lo más alto de cualquier ránking. Do it again lo tiene todo: es pegadizo y bailable, tiene una calidad vocálica y compositiva incuestionables, aporta algo nuevo al panorama europeo y deja claro que a este lado del Atlántico aún tenemos mucho que decir en materia musical. Sin duda, la banda sonora de este exitoso pero ya agonizante 2014.

Si aún quieres más… Toda la selección en una sola lista. Con todo nuestro cariño para que la disfrutéis estas Navidades:

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »