Top-B: las 20 mejores películas de 2014

Top-B: las 20 mejores películas de 2014
spanbank justgreatass2179 andrasex videos javmobile hjdvvs0570 wwwxvideos scarpe xxnx sexydea rimming xvidep-girls yoyporn sexy men redlighttv0598 ketosex 04 xxvideos africanorgasm 0936 showers sexvedio shell
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Top-B: las 20 mejores películas de 2014

Por · 24 diciembre, 2014
Top-B: las 20 mejores películas de 2014

05

El lobo de Wall Street (Martin Scorsese)

Lista mejores películas 2014, El lobo de Wall Street

Uno de los mejores realizadores del mundo junto a uno de los mejores actores del mundo. Fin de la crítica. Pero no sería justo quedarnos tan cortos sobre El Lobo de Wall Street. Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) es un joven ambicioso con las trazas necesarias para trabajar en Wall Street. Una meteórica carrera le lleva directo a una vida desbordada (literalmente) por el lujo, los excesos, la lujuria y la superficialidad. Scorsese no escatima en detalles escabrosos. El Lobo de Wall Street es dura, concisa y salvaje. Ataca directamente a las entrañas, y deja que la magia de Leo “el eterno nominado” haga el resto. Las tres horas de duración del film pasan volando, ya que el espectador vive y vibra con todos y cada uno de los fotogramas del mismo. Y cuando esto ocurre, señoras y señores, es cuando podemos hablar de CINE, con mayúsculas.

Crítica completa aquí.

04

Interstellar (Christopher Nolan)

Lista mejores películas 2014, Interstellar

Christopher Nolan se ha superado a sí mismo. Eso es así -nos batiremos en duelo con quien manifieste lo contrario-. Tras hacerse cargo de la trilogía de El Caballero Oscuro, nos ha demostrado que es capaz de echarse a las espaldas otra macroproducción mastodóntica, y aun así plasmar su particular sello en ella. Ante el argumento más manido posible de la historia del cine -el fin del universo, vamos a morir todos-, Nolan conjuga una auténtica oda al amor camuflada entre naves espaciales y leyes físicas. El talentoso pero difícil de digerir, Matthew McConaughey es Joseph Cooper, un ingeniero y ex-piloto de la NASA que parte a lo “Cristóbal Colón” en busca de otra galaxia donde la humanidad pueda habitar y así sobrevivir. Bajo esta aparente superficialidad, vamos a encontrar cuestiones estremecedoras: la dolorosa fugacidad del tiempo, la lucha interna entre el deber y el querer, y el amor como auténtico motor del mundo. Todo ello acompañado de un regalo para los oídos de manos del virtuoso Hans ZimmerY he aquí la grandeza de esta obra, una superproducción con auténtica alma. Aunque los Globos de Oro la hayan dejado en el olvido, a nosotros nos ha dejado huella.

Un análisis más detallado aquí.

03

El gran hotel budapest (Wes Anderson)

Lista mejores películas 2014, El gran hotel Budapest

La última propuesta del gran Wes Anderson (aunque a muchos les pese) resultó ser el caramelito que prometía. El director Texano envuelve cada uno de sus retoños con el mejor diseño de producción y la mejor fotografía, se acompaña de un reparto sobresaliente – matrícula de honor en esta ocasión – y concibe sus particulares universos de la manera más tristemente cómica posible. El gran hotel Budapest es Wes Anderson a la enésima potencia, 99 minutos de melancolía visual que narran la decadencia y, por supuesto, la grandeza, del hotel que da título a la cinta. Una defensa a la educación, la cultura y el arte “comme il faut”, aún cuando todo a su alrededor parece descomponerse, esconde una crítica mordaz al simplismo y vulgaridad que inunda el mundo y quizá – en una metáfora del rumbo del cine mundial- a la cartelera repleta de blockbusters y efectos especiales. Brillante.

02

Her (Spike Jonze)

Lista mejores películas 2014, Her

En un tiempo futuro, Theodore Twombly (extraordinariamente interpretado por Joaquin Phoenix) dedica su vida a hacer más amables las vidas de los demás. En su trabajo, escribe cartas emotivas y conmovedoras por encargo. Sin embargo, esas palabras salen de un corazón roto y desahuciado. La seductora voz de un sistema operativo, Samantha (Scarlett Johansson) y su “personalidad” encantadora convertirán su relación contractual en una historia de amor. No. No es la sinopsis de uno de los capítulos de Black Mirror. Se trata esta joya escrita y dirigida por Spike Jonze, absolutamente deslumbrante y dolorosa a partes iguales,  extrapola todas y cada una de las etapas por las que pasa cualquier relación, aunque sea virtual. El cortejo, el acercamiento, el enamoramiento, el sexo, el desgaste y, por supuesto, el desengaño. Asimismo, la narración está acompañada a la perfección por una plasticidad visual que relaciona cromatismos con los estados de ánimo. Hablamos, pues, de una cinta imprescindible, casi magistral, que bien merece nuestra plata.

Crítica completa aquí.

01

Boyhood (Richard Linklater)

Lista mejores películas 2014, Boyhood

El particular último proyecto de Richard Linklater es sin duda una creación histórica irrepetible del séptimo arte. Boyhood es un visionario rodaje extendido a lo largo de doce años, una iniciativa personal del director que incluso incluyó a su propia hija en el experimento (Lorelei Linklater). Vivimos de forma casi documental su paso de la tierna infancia a la agridulce entrada a la juventud de Mason, que crece ante nuestros ojos al tiempo que su actor protagonista, Ellar ColtraneLa cadencia temporal, naturalista y entrañable, y las acertadas elecciones musicales se hacen con el corazón de cualquiera. La película quizá no respire de la misma espontaneidad e improvisación que sí vimos en la trilogía Antes de. Más allá del proceso de madurez del reparto, muestra decisiones narrativas y formales clásicas y algunos pueden considerar que carga demasiado las tintas contra la protagonista femenina, a quien da vida Patricia Arquette. Aun así se desmarca como lo más auténtico de 2014

Crítica completa aquí.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »