Top-B: las 20 mejores películas de 2014

Top-B: las 20 mejores películas de 2014
spanbank justgreatass2179 andrasex videos javmobile hjdvvs0570 wwwxvideos scarpe xxnx sexydea rimming xvidep-girls yoyporn sexy men redlighttv0598 ketosex 04 xxvideos africanorgasm 0936 showers sexvedio shell
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Top-B: las 20 mejores películas de 2014

Por · 24 diciembre, 2014
Top-B: las 20 mejores películas de 2014

15

Dos días, una noche (J.P. & Luc Dardenne)

Lista mejores películas 2014, Dos días y una noche

El empeño de los Dardenne por retratar realidades de nuestro mundo con crudeza y espíritu cercano al documental les ha llevado a esta historia casi épica dentro de su pequeñez y humildad. Los hermanos más famosos del cine social (Rosetta, El hijo) hablan aquí de la salvaje situación laboral del ciudadano medio, pero también hablan de la depresión, y del trato que reciben aquellos que osan enfermar. Una Marion Cotillard directa y rota, va de puerta en puerta, suplicando a sus compañeros de trabajo que la salven del despido. Se trata de una suerte de planteamiento minimalista a lo Jim Jarmush (un Broken Flowers sin flores) donde hacemos un tour por la Francia de clase media-baja. El subtema psicológico tiene momentos tragicómicos y un final positivista, por lo que dota al relato de cierto artificio  que le ha restado aplausos. Este film quizá no sea el mejor de los Dardenne, pero con los tiempos que corren sí es el más necesario de nuestra lista 2014, y su final es un alegato en favor del individuo actual y su única arma: su voluntad.

14

Inside Llewyn Davis (Joel & Ethan Coen)

Lista mejores películas 2014, A propósito de Llewyn Davis

La estructura narrativa más habitual en el cine es el viaje del héroe: un personaje emprende un viaje en busca de algo, conoce gente por el camino y vuelve a casa transformado por el conocimiento adquirido en sus aventuras. Aquí, los hermanos Coen se valen de estas convenciones para crear expectativas al espectador y traicionarlas continuamente. Llewyn Davis, un cantautor bastante cabroncete de la escena folk del Nueva York de los 60, se enfrenta al dilema de seguir intentándolo o tirar la toalla artística.  Los Coen lo dan todo (en mala leche, en humor marciano, en deleite estético, en reparto deslumbrante) y consiguen una antiodisea conmovedora.

Crítica completa aquí.

13

Leviathan (Andrey Zvyagintsev)

Lista mejores películas 2014, Leviathan

Nunca un título representó mejor las virtudes de una película. El nuevo film de Andrey Zvyagintsev es una absoluta obra maestra que aúna las mejores virtudes de un director que desde El Regreso lleva dando señales de bastarse por sí mismo para revitalizar el cine ruso moderno. La lucha de Kolya por preservar su casa de su corrupto alcalde adopta tintes épicos a medida que avanza el metraje hasta parecer una adaptación moderna del mejor Chéjov. Si eso no fuera suficiente, la fotografía es simplemente alucinante. Es probable que este leviatán se lo coma todo en los festivales que están por venir.  Y motivos no le faltan.

12

Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée)

Lista mejores películas 2014, Dallas Buyers Club

Una película sustentada por sus interpretaciones inspiradas, Dallas Buyers Club habla de un vaquero homófobo, drogadicto y promiscuo al que diagnostican sida, dándole solo un mes de vida. Ayudado por la doctora Eve Saks y Rayon, quizá el transexual más fascinante de nuestro último cine (Jared Leto), proveerá de tratamientos alternativos para sus miembros, despertando también la alerta en la industria farmacéutica, que no tardará en ir a por él. La película está basada en la historia real del propio Ron Woodroof, al que da vida Matthew McConaughey en una interpretación que le valió el Oscar al mejor actor en la última edición de los Premios. 

11

Joven y bonita (François Ozon)

Lista mejores películas 2014, Joven y Bonita

Lo último de François Ozon es sin duda una de las propuestas más provocadoras de 2014. El director francés a cargo de películas aplaudidas por la crítica como 8 mujeres o La piscina recupera en Joven y bonita una inquietud común en su filmografía: el límite de la sexualidad y la libertad femenina. En ella narra la historia de Isabelle (Marine Vacht, espléndida e hipnótica advenediza), una joven de 17 años perteneciente a la clase alta de París que tras descubrir el dominio que el sexo le otorga sobre los hombres decide dedicarse a la prostitución. El sensual y a la vez perturbador clasicismo de Ozon profundiza en el retrato contradictorio de una mujer a la que lo único que le perturba es no entender el criterio de los demás. La cinta ni justifica ni juzga que venda su cuerpo, pero sí defiende su inocencia a la hora de explorar su sexualidad y el poder que ello implica. 

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »