Alejandro Gónzalez-Iñárritu nos tiene acostumbrados a dramas sociales punzantes como los de su trilogía conceptual formada por “Amores Perros”, “21 Gramos”, y “Babel”; o su historia más lumpen hasta la fecha, “Biutiful”. Este año nos presenta una película diferente, nada menos que una comedia sobre un actor en horas bajas que solía aparecer en papeles de superhéroes.
Michael Keaton, en un guiño a su papel -siempre menospreciado- como el Batman de Tim Burton, interpreta a este ex-superhéroe de Hollywood que trata de conseguir un último momento de éxito en Broadway, y pierde la cabeza en el proceso. La visión de Iñárritu convertirá a Birdman en una comedia oscura y existencialista que probablemente estará repleta de cinismo, y no exenta de sufrimiento. El trailer multiplica nuestra expectación ante la bizarra combinación del estilo del director con efectos especiales y explosiones. El tono decadente a ritmo de una lánguida versión del hit Crazy, y los planos aberrantes, son toda una declaración sobre el estado mental del hombre pájaro. De alguna forma la puesta en escena y la inmersión en la locura recuerda a algunos films de Spike Jonze…
Junto con Keaton, en lo que parece una interpretación de premio del actor, un sólido reparto incluye a Zach Galifianakis, Edward Norton, Amy Ryan, Emma Stone, y Naomi Watts. Un muy interesante próximo estreno que sobrevolará los cines este otoño.
Queremos conocerte mejor... »