Los que ya hemos disfrutado de la maravillosa Searching for Sugar Man nos despertamos hoy con una triste noticia. Su director, Malik Bendjelloul, ha fallecido cuando tan sólo contaba con 36 años de edad. Una triste noticia para el mundo del cine que pierde a un joven realizador que demostró en su debut un exquisito gusto para narrar.
En Searching for Sugar Man, Malik nos presentó a Rodríguez, un músico de Detroit que debutó en los 70 en la música y que, con más pena que gloria, desapareció. Tras pasar gran parte de su vida sobreviviendo con trabajos míseros, Rodríguez descubre que uno de sus discos llegó a Sudáfrica en pleno auge del Apartheid y se había convertido casi en una religión para todos los que defendían la causa. Un héroe que desconocía que lo era. Su música, que es además la banda sonora que vertebra el documental, ha resucitado y llena conciertos allá donde va.
No se nos ocurre otra manera mejor para homenajear a Malik Bendjelloul que recordar la banda sonora de Searching for Sugar Man. Cerrad los ojos y abrid bien los oídos, porque no tiene desperdicio.
Queremos conocerte mejor... »