Foto: Marta Pich
Pedro Martín, al frente de la compañía Forja Teatro es el responsable de este espectáculo. El dramaturgo, ha escrito y dirigido esta obra basándose en algunas de las canciones de “Orgullo”, un magnífico disco del sensible y vital Alejandro Martínez.
Una puesta en escena sencilla en rojo y negro, un músico, tres actores y las canciones componen este espectáculo inclasificable de manera convencional ni como musical, ni como obra de teatro, ni como concierto, que sin embargo contiene la magia que desprenden los tres géneros.
Muestra las miserias de cualquiera de nosotros, en esos días postruptura, en los que todo es un fracaso, el mundo se vuelve más hostil y nos miramos demasiado el ombligo sin apreciar lo bueno que nos rodea. Días de sofá, klinex y helado vistos en clave de humor, con unos toques de sarcasmo e ironía magníficos.
Las Canciones son un narrador más de toda la historia, que resulta ser el alegato a una vida feliz y con ilusión. Es el propio Alejandro Martínez quien las ejecuta en escena, como siempre, dulce y contundente, acariciando el piano, es delicioso escucharlo en directo.
El elenco lo completan Sergio Pozo encarnando al protagonista, una camaleónica y simpática Carmen Ibeas, y un magnífico Javier Sáez. Divertida, desenfadada y original propuesta que se permite algún guiño a la crítica social, sin perder la clave de humor. Para reír, disfrutar y emocionarse en algún momento.
El teatro Alfíl se llena de Orgullo los martes 8 y 15 de Abril a las 20 horas.
Como si de los bises de un concierto se tratara, al final de cada función se regala al espectador la intervención musical de un artista invitado, cada martes uno distinto. Cada martes una sorpresa. Disfruten, canten y sonrían con Orgullo.
Queremos conocerte mejor... »