No cabe duda que el Festival Internacional de Benicássim se ha convertido en la cita por antonomasia del festivaleo patrio. En las últimas semanas hemos ido conociendo nombre más que interesantes como The Stone Roses, Bombay Bycicle Club, Florence + The Machine, The Vaccines, Django Django, Yuksek, The Horrors o Little Dragon. Una larguísima lista de estrellas de lo más dispar que este año nos deja un poco desconcertados, no sólo por el despliegue de medios, sino por algunas caras algo alejadas del circuito independiente.
Juntar en un mismo espacio a David Guetta con Noel Gallagher o De la Soul y a Jessie J con Bob Dylan (reciente golpe de efecto de la organización del FIB ha sido traer al veterano músico estadounidense), provoca cierta confusión. Aunque para gustos, colores. En cuanto al terreno nacional, nombres propios como Joe Crepúsculo, Pony Bravo o Klaus & Kinski pondrán el listón alto.
Ya están a la venta los abonos por el módico precio de 165€ (más gastos), que incluye una semana gratuita de camping para los asistentes. Más info en tickets.fiberfib.com
El festival se celebrará del 12 al 15 de julio en el recinto municipal de la ciudad castellonense.
Queremos conocerte mejor... »