Críticas de películas

Críticas de películas
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Críticas de Cine

A continuación puedes leer críticas de las mejores películas en cartelera. El cine independiente es nuestra pasión y siempre estamos al día de los últimos estrenos.



Perdida, o de cómo David Fincher nunca se pierde

Con Perdida, Fincher nos recuerda que no hay nadie como él jugando al gato y al ratón y de paso vuelve a dar una vuelta de tuerca al género que ...

Películas Mínimas, el poder de la sencillez

El reciente estreno de Los tontos y los estúpidos, ópera prima del dramaturgo y ahora cineasta Roberto Castón, nos propone una historia de cruce de personajes, una tragicomedia sobre el ...

[Crítica] Black Coal, échale una mano al detective

Se ve que el señor que traduce los títulos de las películas, arrepentido de errores pasados (La semilla del diablo, por ejemplo), se ha propuesto erradicar de los carteles cualquier ...

[Crítica] Boyhood – Tell me, ¿Cómo te ha ido?

El cielo diurno. El niño que lo mira tumbado en la hierba. Los compases iniciales del Yellow de Coldplay. Sabemos que la película abarca doce años de historia… ¿seguirá la ...

[Crítica] FRANK: los raros son los guapos

El ‘sleeper’ de la temporada es una dulce y melancólica comedia sobre la identidad y la creación como modo de vida, que trasciende su disparatada propuesta y demuestra que en ...

[Crítica] La Isla Mínima: el mejor thriller cabe en un 600

Alberto Rodríguez ha vuelto para confirmarse en las turbias marismas del Guadalquivir. Concha de Plata a la mejor fotografía, estamos ante una muestra mayúscula de músculo y cerebro en perfecta ...

[Crítica] La Desaparición de Eleanor Rigby – All the lonely people

Una chica que lleva el nombre de una canción de los Beatles se esfuma, como el amor que sentía, como su propia identidad, como la vida perfecta… Con esa sensación ...

[Crítica] La Entrega (The Drop), Bob vs. la mafia

La entrega es un thriller austero, con un ritmo lento y autoconsciente, que se centra en las víctimas colaterales de la mafia. Bob (Tom Hardy) es un barman algo bobo ...

Los B-sides del 62 Zinemaldia: Festival de cine de San Sebastián

Durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, lo mismo hace un sol reluciente que se pone a llover durante quince minutos – cuando nos desplazamos de un cine ...

[Crítica] El Amanecer del Planeta de los Simios: un mono lidera la taquilla veraniega

¿Quién podría pensar que un remake-precuela de la saga del Planeta de los Simios podría ser siquiera pasable? Sin embargo, El Origen del Planeta de los Simios (Ruper Wyatt, 2011) ...

[Crítica] Open windows: cuando retorcido no es sinónimo de bueno

Cuando la crítica confunde comparación y referente, no le está haciendo ningún favor público. Open Windows ha sido comparada con la grandiosa Rare Window (La ventana indiscreta) de Hitchcock, incluso ...

True Blood, hora de la escabechina

Los vampiros del pueblo más cazurro de Louisiana, Bon Temps, fueron en su día, y bajo la tutela de Alan Ball (Seis metros bajo tierra, Banshee), una interesante vuelta de ...

Premios Proyecta: marketing y distribución de cine

Los únicos premios de cine que parecen tener algún respeto en España son los Goya, y desde hace dos años los Premios Feroz, los conocidos popularmente como los Globos de ...

[Crítica] Sólo los amantes sobreviven: el Crepúsculo de Jarmusch

El gran Jim Jarmusch (Broken Flowers, Dead Man) decide reírse de la sobreexplotada e infantil idea del amor vampírico en una cinta de estructura y ritmo irregular, pero con un ...

10 documentales españoles que debes conocer

Texto y selección: Cristian Hernández / Andrés Zaragoza El mundo está lleno de mentiras. Telediarios, discursos políticos, cine y espectáculo… La ficción en todas sus variantes se ha instaurado como ...

[Crítica] Todos están muertos: la caída del mito ochentero

Tras la muerte de su hermano, Lupe desarrolla una agorafobia que solo le permite hacer tartas de manzana. Junto con su hermano, Lupe fue una estrella del rock en los ...

[Crítica] X-men, Bryan Singer arregla el pasado

X-men: Dias del futuro pasado ha sido aclamada por unanimidad como la mejor película de la franquicia de los mutantes, la gran vuelta de su director original (Bryan Singer) y ...

[Crítica] Hermosa Juventud, la generación que sobrevive

En su última película, el director Jaime Rosales inmortaliza con aspereza la realidad de la Hermosa juventud española actual, la que antes de vivir tuvo que aprender a sobrevivir.  Natalia ...

[Crítica] 10.000 KM, la distancia del amor por Skype

Tras arrasar en el último Festival de Málaga, llevándose los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor guión y el premio a la crítica entre otros, llega a nuestras ...

25 años de Pixar en una sola exposición (Caixaforum)

Collage: Gonza Gallego 25 años después de su fundación, no hay duda de lo que Pixar ha aportado a la historia del cine. Cumpliendo su misión de contadores de fábulas ...

5 razones por las que no tienes perdón si no has visto… Pulp Fiction

Hoy se cumplen 20 años desde el estreno en Cannes de una de las películas más transgresoras y políticamente incorrectas de la historia del cine que, además, consiguió la Palma ...

Las 10 mejores peliculas del cine independiente europeo

Si el año pasado fue una buenísima cosecha para el cine independiente español, el cine del viejo continente de los últimos años no se ha quedado atrás. Año tras año, ...

Feliz día de la madre: las otras mamás de cine y televisión

Texto y selección: Cristian Hernández / Andrés Zaragoza Madre no hay más que una, pero si eres cinéfilo y seriéfilo, tienes muchísimas donde elegir. Los personajes maternales han sido escritos ...

10 películas sobre el trabajo: la lucha contra el desempleo

Texto y selección: Cristian Hernández / Andrés Zaragoza Nos pasamos gran parte de la vida en nuestro lugar de trabajo, o buscándolo, o tratando que sea justamente remunerado. Hay muchas ...

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!