Las series también son para el verano

Las series también son para el verano
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Las series también son para el verano

Por · 29 julio, 2015
Las series también son para el verano

Cerrando casi la segunda quincena de Julio y con un sol que no permite hacer muchos planes hasta que se esconde entre las torres de apartamentos o incluso las montañas, darse un atracón de series puede ser la mejor manera de ver pasar las horas; porque la ficción no cierra por vacaciones, en B-side te recomendamos algunas de las mejores series de la temporada estival.

Si guardas para el verano temporadas completas de esas series que te han ido recomendando durante el año creyendo que volverás a la oficina (o la cola del paro) con todas ellas al día, estarás cometiendo un error fatal. La ficción televisiva sigue a pleno rendimiento y las televisiones de aquí y de allá estrenan algunas de sus apuestas más fuertes en plenas vacaciones, a sabiendas de que el potencial espectador tiene más tiempo libre que nunca.

Regresos de calidad

Novedades series verano - Halt and catch fire temporada 2

En el momento en que publicamos este artículo, la serie más esperada del verano ha pasado el ecuador de su segunda temporada. True Detective fue para muchos LA serie del 2014, pero esta nueva tanda de episodios no parece convencer a nadie, aunque Nic Pizzolatto y sus colaboradores tienen crédito de sobra y solo la cabecera (otra vez) y Rachel McAdams merecen nuestra atención cada semana de estos asfixiantes meses. Aunque tiene otra gran competidora, Orange Is The New Black. Netflix colgaba la tercera temporada completa hace ya algunas semanas y en España los espectadores de alguna plataforma de pago ya han podido disfrutar de los tres primeros capítulos. Ha arrancado tan coral como siempre, tanto que ahora mismo la historia de Piper Chapman no parece ni la más importante. El comienzo no ha sido trepidante pero se avecinan cambios en la cárcel de Litchfield a los que habrá que estar atentos…

También han roto su silencio los dramas Masters Of Sex y Halt and Catch And Fire. El primero nos dejó un poco fríos en su última temporada pero ese final con triángulo amoroso de Mr. & Mrs. Masters junto a Virginia Johnson en pleno lío invita a retomar la serie de Showtime por tercer verano consecutivo. Por su parte, solo un par de capítulos restan por emitir a la segunda temporada de la serie geek del momento, que ha vuelto en plena forma con los mismos cuatro grandes protagonistas – aunque parece haber ganado algo de espacio el personaje interpretado por Mackenzie Davis, que esta vez es la líder de su propia empresa, Mutiny -. Mientras en Mutiny luchan por hacerse un hueco vendiendo los primeros juegos on line y creando las primeras salas de chat de la historia, el personaje de Joe MacMillan (Lee Pace) tendrá que buscar un nuevo rumbo profesional. Más problemas tendrán Gordon Clark (Scoot McNairy) y su mujer Donna Clarck (Kerry Bishé) que deberán enfrentarse a un nuevo problema en su matrimonio en forma de enfermedad.

Otra de informáticos que destacamos es la magistral Sillicon Valley, creada por Mike Judge (Beavis and Butt-head, El rey de la colina), que continúa con el mismo empaque de su primera entrega. Cuenta con un casting perfecto, de esos que te hacen dudar que (esos tíos con esas pintas) puedan ser actores de verdad, y con guiones llenos de humor sobre el fascinante pero también absurdo mundo de las aplicaciones de internet; la lucha de los chicos de El flautista contra Hooli es lo más divertido del verano. También de regreso, aunque quizá tarde unos meses en llegar a nuestro país, The Strain, daba el pistoletazo de salida hace dos semanas en Estados Unidos con un prólogo dirigido por el propio Guillermo del Toro y un gran primer capítulo.

Época de novedades televisivas

Novedades series verano - Wayward Pines

Aunque no han sido pocas las primicias, sí lo son las que han llegado a nuestro país. Canal+ ha apostado por Ballers, la nueva serie de HBO sobre el mundo de los jugadores de fútbol americano (sí, ese en el que casi no se usa el pie). Dwayne Johnson ‘La Roca’ no es Philip Seymour Hoffman pero sabe hacernos creer su pasado como jugador de fútbol, porque lo fue. Mucho se ha hablado de ella como una nueva El séquito a nivel deportivo y, vistos los primeros episodios, no es una mala referencia. La ficción norteamericana narra la vida de jugadores (y ex jugadores) de la NFL, con tramas llenas de vehículos de lujo, fiestas, sexo, dinero y muchas anécdotas y situaciones que podemos suponer que realmente sucedieron, a lo que ayuda su aspecto casi documental.

Otra de las novedades del año que ya hemos podido ver en España ha sido la fallida Wayward Pines, de la que ya se ha anunciado su cancelación después de su primera temporada (que ha funcionado como una miniserie y que deja la puerta abierta a una continuación con nueva trama). Quizá no sea justo describirla como un pastiche entre Lost y Twin Peaks añadido a lo peor de La cúpula, pero parece claro que Shyamalan y compañía han tomado prestadas demasiadas referencias con fatídico resultado. Aunque la serie ofreció respuestas a los muchos misterios que planteaba, no acaba de generar interés. Aunque el final de temporada hace un bucle narrativo bastante impactante y cierra dignamente la trama.

Novedades series verano - Sense 8 Miguel Ángel Silvestre

La ciencia ficción también ha sido el género elegido por los hermanos Wachowski para su estreno en pantalla pequeña, Sense 8. Desde primeros de Junio los capítulos están disponibles en Netflix USA y llegará a España en Otoño cuando la plataforma desembarque en nuestro país. Cuenta con Miguel Ángel Silvestre en su primer papel importante en Hollywood y con nombres tan importantes como el de Tom Tykwer en la dirección de alguno de sus episodios. Otra de las series de las que estaremos pendientes estos meses de verano será The Astronaut Wives Club de ABC, con críticas bastante dispares pero con un punto de partida muy interesante, y es que como su título indica, la serie gira en torno a la vida de las mujeres (y las familias), de aquellos astronautas que fueron héroes nacionales durante la carrera espacial.

Las cadenas generalistas españolas también han apostado por nuevas series: Antena 3 emite este verano Forever, y vista su primera temporada, tampoco entendemos su cancelación en Estados Unidos; cuenta con una trama original, una pareja protagonista con química y un misterio que mantiene bastante el interés del espectador pese a cierta irregularidad en los casos que se investigan episodio tras episodio. También Antena 3 ha apostado por Flash, la serie sobre el legendario súper héroe de DC, una ficción más cercana a Arrow que a Daredevil para desgracia del espectador…

Pese a todo lo dicho, permitidnos un consejo, si la vieja instalación de la casa del pueblo o la sobrecargada red eléctrica de las torres de apartamentos dan problemas, apagad antes la tele que el ventilador.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »