Brian Oldham: surrealismo de última generación

Brian Oldham: surrealismo de última generación
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Brian Oldham: surrealismo de última generación

Por · 14 julio, 2015
Brian Oldham: surrealismo de última generación

El avance de la tecnología, el retoque digital y, en general, el acceso ilimitado a la información, ha permitido a toda una nueva generación de creadores desarrollar su instinto visual. Es el caso del jovencísimo Brian Oldham, un avanzado alumno de la “escuela” surrealista.

A sus 17 años, comenzaba su andadura en la fotografía con el proyecto 365 días. A pesar de su falta de técnica y sus escasos conocimientos en la materia, Oldham conseguía captar al espectador (en su mayoría, nativos 2.0) con sus escenas oníricas y su altísima sensibilidad. Ahora, un quinquenio después, el estadounidense se muestra mucho más seguro, sus instantáneas ofrecen escenas exquisitamente construidas a través de múltiples exposiciones y capas de rediseño digital con un componente orgánico común: la naturaleza; un personaje más que habitual e indispensable en sus historias, cargadas de dramatismo y cierto componente enigmático.

La interacción con el entorno, la soledad o el desafío a la gravedad son también elementos recurrentes en el encuadre, cuyo foco suele estar en el punto medio, creando además de un estilo reconocible, un juego con las simetrías que ofrece mayor contundencia a las imágenes.

Hacemos un repaso a algunos de sus mejores trabajos, con la absoluta certeza de que el aún adolescente, nativo de California, va a ocupar un lugar fundamental en la escena fotográfica de los próximos años.

Fotografía Brian Oldham 6

Fotografía Brian Oldham 7

Fotografía Brian Oldham 4

Fotografía Brian Oldham 3

Fotografía Brian Oldham 12

Fotografía Brian Oldham 5

Fotografía Brian Oldham 2

Fotografía Brian Oldham 9

Fotografía Brian Oldham 8

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] Brian Oldham: surrealismo de última generación en b-sidemg [11f], […]