Las mujeres de Korda conquistan al público de PHotoEspaña

Las mujeres de Korda conquistan al público de PHotoEspaña
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Las mujeres de Korda conquistan al público de PHotoEspaña

Por · 22 Junio, 2015
Las mujeres de Korda conquistan al público de PHotoEspaña

Más de 400 artistas, 39 galerías y diferentes instituciones nacionales e internacionales dan vida a la última edición de PHotoEspaña. De entre todas las exposiciones que se unen en esta cita hay un nombre que se repite constantemente. Korda es el fotógrafo que ha conquistado a prácticamente todos los espectadores de este festival que celebra su mayoría de edad.

Korda. Retrato femenino es el título que da nombre a una muestra en la que la mujer es más que la protagonista, si es que existe esa categoría superior. Fotografías de reducido tamaño respetando una línea horizontal de exposición, que guía al viandante sin distracciones a través de las constantes que este fotógrafo ofrece, sin cartelas, sin alteraciones; son las rápidas descripciones físicas de esta aclamada muestra.

Exposición Korda PhotoEspaña 2015 modeloEl color de paredes, suelo y techo contrastan con la ausencia de este en las fotografías. Los blancos, negros y sus infinitos matices grisáceos dejan que sean los propios juegos de texturas, de luces y sombras, así como ellas, las mujeres retratadas, las protagonistas, los que cuenten la historia y marquen la diferencia en cada una de las piezas.

Según se va avanzando por la sala, nos vamos encontrando con mujeres que posan, distraídas, que miran fijamente al objetivo o que disimulan la dirección de su mirada. Algunas están en entornos conocidos, cómodos, otras se adaptan a los lugares escogidos para la fotografía. Féminas en diferentes posiciones, con distintos ropajes y peinados. Ninguna fotografía es igual, ninguna transmite lo mismo, pero todas las piezas que en esta muestra se reúnen hablan de una sola cosa, la mujer. Da igual la cantidad de palabras que dediquemos a su explicación, solo hace falta un rápido vistazo para captar la idea que en esos papeles se imprime.

Son ellas mismas las que han conquistado a un público conocedor de esta disciplina visual, haciendo que su autor sea nombrado una y otra vez. Las mismas que hacen del recorrido un paseo agradable del que uno no quiere un rápido final.

Exposición Korda PhotoEspaña 2015

Expo Korda PhotoEspaña 2015

Exposición Korda PhotoEspaña 2015 3

Fotografía Korda PhotoEspaña 2015

Exposición Korda PhotoEspaña 2015 1

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »