El joven, aunque sobradamente preparado, rock de Reino Unido

El joven, aunque sobradamente preparado, rock de Reino Unido
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

El joven, aunque sobradamente preparado, rock de Reino Unido

Por · 23 Mayo, 2015
El joven, aunque sobradamente preparado, rock de Reino Unido

El Reino Unido nos sorprende cada cierto tiempo con una oleada de bandas que reavivan a llama de un antiguo estilo, lo hemos visto cientos de veces. En este caso las bandas que citaremos a continuación no han inventado nada nuevo pero todas tienen en común las guitarras y el rock.

Con su juventud por bandera vuelven a agitar las islas,  con un sonido potente y con las vistas puestas a conquistar el futuro, porque el presente ya lo tienen ganado.

Drenge

Los primeros en discordia fueron los hermanos Loveless. El dúo de Derbyshire editó en 2013 su primer largo con un resultado más que sorprendente. A su descarado desparpajo se le unía un sonido potente que hizo temblar cada sala que les vio actuar. Hace apenas un mes que nos trajeron su nuevo disco y, sin perder un ápice de su sonido, reconvertidos ahora en trío, vuelven a provocar buenas críticas agotando entradas para su tour británico.

Royal Blood

Muy seguidos a Drenge, surgieron hace apenas dos años Royal Blood. En este punto donde nos encontramos de la historia, seguramente sean los mas conocidos y los que mas alboroto han causado ante su debut, y no es para menos. Ese disco homónimo de hace un año dejó muy claro que el rock e incluso el metal nunca se fueron de nuestras vidas e incluso nos enseñaron que un bajo puede sonar con igual o más fuerza que una guitarra. Es precisamente el sonido en temas como Figure it out o Out of the black lo que les hace especiales y provoca que hayan pasado de teloneros de bandas como Interpol o Arctic Monkeys a agotar entradas de su propia gira en tan solo diez minutos. Algunos aseguraban que eran un hype, otros que serian los próximos Muse, pero la verdad es que los que les hemos podido disfrutar en directo quedamos absolutamente fascinados tanto por su propuesta en escena como por su contundencia sobre el escenario.

Wolf Alice

De la misma manera que pasó con el dúo de Brighton y toda la expectación que creaban sus primeros EP’s, Wolf Alice ya son tan conocidos que llenan sus conciertos sin su primer largo aun en el mercado. No tan potentes como las dos bandas anteriores y con un carácter más marcadamente británico, el cuarteto londinense se basa más en las melodías y en la voz de Ellie Rowsell para combinar pop-rock de una manera muy digna. Brit pop moderno con las cosas muy claras, y es que cualquiera sucumbe al poder del estribillo de Moaning Lisa Smile. La crítica está con ellos y suenan a éxito asegurado, así que no os preocupéis, que a buen seguro habrá oportunidades para verles este verano en más de un festival y así poder comprobar si es verdad lo que se apunta de ellos.

Honeyblood

La siguiente banda está dando mucho que hablar en La Pérfida Albión pero quizás no tengan la repercusión mediática de los demás. Honeyblood se manejan a la perfección entre la atmósfera oscura, las guitarras y ese aire shoegaze que tan gratos recuerdos nos trae. Una mezcla entre los mas happy The Cure y las guitarras de Beast Coast. Nuevamente en forma de dúo, Stina Tweeddale y Shona McVicar editaron disco el año pasado y ya en la primera escucha se advertía el buen hacer de las escocesas. Carácter a raudales y buenas canciones ara hacer mas plausible esas oscuridad de la que presumen y que les rodea.

Slaves

El estreno de este dúo de Kent está previsto para el próximo mes de Junio y media Inglaterra se frota las manos para tener entre sus manos más canciones de este pareja tan singular. Ataviados de una guitarra y una simple batería donde Isaac Holman toca de pies, estos dos jovenzuelos se han ganado al público con su actitud punk y sudor en cada concierto que han dado. Slaves es una patada al garage rock de la isla y una travesura para lo políticamente correcto. Actitud, mucha actitud la de esta banda que ya está arrasando con su gira y cuya propuesta esperamos que no se estropee con el paso del tiempo. Difícil lo tienen, ahora juegan con el factor sorpresa; veremos hacia donde navegan dentro de un tiempo. De momento, a disfrutarlos.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. Wolf Alice: tu nueva banda favorita 27 Julio, 2015 at 10:41 - Reply

    […] aplaudir. Lo han hecho tan bien y con tanta delicadeza que ya son más que una realidad en el panorama británico. De la incertidumbre al respeto, y todo eso a base de canciones tan grandes como una […]