Metanoia: la investigación del tiempo de Cristiana Gasparotto

Metanoia: la investigación del tiempo de Cristiana Gasparotto
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Metanoia: la investigación del tiempo de Cristiana Gasparotto

Por · 25 mayo, 2015
Metanoia: la investigación del tiempo de Cristiana Gasparotto

¿De verdad recuerdas la primera vez? ¿O es una imagen difusa, desenfocada, una luz tenue de recuerdos dulcificados? Metanoia, (Del griego μετάνοια: literalmente, trascendencia de la mente; en un sentido más amplio, transformación interior, cambio hacia la luz).

Metanoia es una delicia para la percepción de la realidad, ese pequeño espacio individual que se nos presenta de forma individual y diferente a cada ser humano, Metanoia es una serie de fotografías de Cristiana Gasparotto, imagenes que nos trasladan a una dimensión atemporal, un espacio detenido entre el inexorable paso del tiempo y la transgresión de la luz al verse reflejada en los objetos y el cuerpo humano como el instrumento que une las piezas del tiempo y el espacio.

Fotografía analógica, fotografía digital, un debate inerte, Metanoia nos presenta las marcas que el tiempo deja en la memoria, esa delgada línea que llamamos realidad junto a las huellas que deja el tiempo en cada uno de nosotros. Cristiana Gasparotto presenta en esta serie fotografica instantáneas de una lírica hipnótica, la sublimación de la textura en la imagen. Investiga el denso territorio de la introspección, a partir de un tiempo interno que genera su propio flujo temporal, pero conceptualmente trabaja desde la premisa de que la realidad no es un conjunto de estímulos que pueda examinar objetivamente, sino una vivencia psíquica que despierta muchas posibilidades de percepción y reflexión.

El pasado y la memoria se incrustan en un espacio hecho de tiempo anímico, de silencios evocadores hilvanados por la psyché, fuerza vital y errática enfocada por la luz y las sombras que despierta en un terreno existencial de cambios y movimientos, transiciones y transformaciones. El cuerpo femenino, la luz desenfocada del pasado que se aleja, del futuro que siempre llega, conforman la delicia visual que mostramos a continuación. Cristiana Gasparotto es, sin duda, un talento a seguir.

Fotografía Metanoia, Cristiana Gasparotto 7

Fotografía Metanoia, Cristiana Gasparotto 8

Fotografía Metanoia, Cristiana Gasparotto 9

Fotografía Metanoia, Cristiana Gasparotto 11

Fotografía Metanoia, Cristiana Gasparotto 10

Fotografía Metanoia, Cristiana Gasparotto 5

Fotografía Metanoia, Cristiana Gasparotto 3

Fotografía Metanoia, Cristiana Gasparotto 6

Fotografía Metanoia, Cristiana Gasparotto 2

Fotografía Metanoia, Cristiana Gasparotto 1
Fotografía Metanoia, Cristiana Gasparotto 13

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »