Las flores rugen, McEnroe en su zona de comfort

Las flores rugen, McEnroe en su zona de comfort
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Las flores rugen, McEnroe en su zona de comfort

McEnroe

Rugen las flores

Discográfica:

Subterfuge Records

Año:

2015

7.5

· 5 Mayo, 2015

McEnroe es una banda vizcaína que ha conseguido un ascenso lento, pero firme. Con 13 años de historia, este quinteto de Getxo ha navegado por el turbulento panorama español evitando el principal mal de muchas bandas pop nacionales: lo que rápido sube, rápido baja.

Lentos, como sus ritmos, reflexivos, como sus letras, y sí, para qué negarlo, sin arriesgar nunca demasiado. Las flores rugen es un álbum que se diferencia, estilísticamente, muy poco de todo lo que han hecho anteriormente, pero que es una apuesta sobre seguro. Su estilo, indudablemente personal, es marca de la casa: pop melódico y melancólico. Canciones tristes para días de lluvia, pero de calidad. Algunas de sus composiciones prestan esta vez mayor protagonismo a la batería que a las cuerdas, y eso les da una energía madura que nos atrapa: Vendaval, La Electricidad y la (para lo que nos tienen acostumbrados) rapídisima Como las ballenas son muestra de ello.

El álbum es una pieza correcta, aprueba ampliamente por el saber estar y saber hacer de la banda, pero echamos de menos algo innovador, algo que vuelva a dejarnos una hebra enganchada en forma de canción que no te sacas de la cabeza, como las grandes Los Valientes o La cara noroeste, y que te persigue todo el día. ¿Nuestra puntuación? Un notable, también tenemos zona de comfort.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »