The Comedians: El regreso de Billy Crystal

The Comedians: El regreso de Billy Crystal
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

The Comedians: El regreso de Billy Crystal

Por · 13 abril, 2015
The Comedians: El regreso de Billy Crystal

Casi 35 años han tenido que pasar para que Billy Crystal regrese a la ficción televisiva. The Comedians, propuesta por FX, ha sido la responsable de que el reconocido cómico se haya decidido a sumergirse de nuevo en las aguas que mejor conoce.

La versión norteamericana de la serie sueca Ulveson and Herngren, puede parecer, en su antesala, un producto solo apto para “puristas” de la comedia, lo cual no resulta una expectativa del todo desacertada. En esta serie, tanto Billy Crystal como Josh Gad se interpretan a sí mismos: una gran estrella de la comedia versus un nuevo talento del género.  Por desgracia para el veterano, se ven obligados a realizar juntos un nuevo show, del que disfrutaremos en una doble vertiente, ya que no solo vamos a ser espectadores de las tramas (desencuentros, gags, etc.) sino que además existe un tinte documental para las mismas, al estar siendo recogido este proceso creativo como tal.

Crítica - The Comedians - Josh Gad, Billy Crystal

Así pues, la cámara se convertirá en confidente de los pensamientos, conversaciones privadas de cada uno de los protagonistas, y también será “intrusa” y testigo de los momentos más divertidos y surrealistas, que recuerdan a la comedia de la vieja escuela. Como venimos diciendo, esta nueva ficción parece ser un auténtico homenaje al género cómico tal como venía siendo concebido décadas atrás, valga como ejemplo la grandísima Seinfield (escrita durante varios años por Larry Charles, que además de formar parte de la dirección, guion y producción en este nuevo proyecto, también realiza un pequeño cameo en el piloto ante las cámaras).

Sin embargo, hacer uso de esta nostalgia en 2015 puede ser un arma de doble filo. Frente a la audiencia clásica, encantada ante esta forma de hacer reír, se encuentran muchos otros espectadores que encuentran este humor como demasiado superfluo o blanco. Para potenciar su efecto, los 13 episodios contarán con sorpresas y participaciones especiales de personalidades muy carismáticas, aunque esto no sea un seguro de renovación.

Nos resulte más o menos amena, edulcorada, o bien estemos acostumbrados a comedias brillantes de la talla de Modern Family, fusionadas con el drama como Orange Is The New Black o canallas como Man Seeking Woman, lo que queda clarísimo es que esta sociedad está muy necesitada de evadirse de la realidad, y las risas siempre son bien recibidas.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »