B-Welcomed: en abril, lluvia de temazos para el verano

B-Welcomed: en abril, lluvia de temazos para el verano
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

B-Welcomed: en abril, lluvia de temazos para el verano

Por · 30 abril, 2015
B-Welcomed: en abril, lluvia de temazos para el verano
Collage: © Jeremías Carroza

El clásico “en abril, aguas mil” lleva ya décadas siendo aplicable a la lluvia de potenciales temazos de cara al verano, aunque no todos sobreviven al periplo de estos dos meses antes de poder sonar en playas y festivales.

Desde B-side te presentamos una pequeña lista en la línea del R&B mezclado con la electrónica, un subgénero que lleva varios años al alza y que en 2015 no podía venir sino con una buena mano de cartas ganadoras de orígenes dispares, desde el superproductivo Estados Unidos a la menos común Serbia.

Kygo: una apuesta segura

Novedades musicales - Kygo

Tras triunfar siendo el elegido para remezclar los temas más conocidos de Coldplay y Ed Sheeran, este joven pianista y cantante noruego se decidió el pasado mes a lanzarse con sus propias producciones en un primer EP llamado Stole the show al que ya han seguido unos cuantos singles más, aunque menos pegadizos. Con un vozarrón que derrocha personalidad, Kygo mezcla a la perfección ritmos muy básicos con una electrónica melancólica y repetitiva que inducen a mover los pies al ritmo de sus pegadizos estribillos.

Luke Black: la cara oculta de los Balcanes

Novedades musicales - Luke Black

Algo más calmado, pero con una voz igualmente personal y de amplio registro, el serbio Luka Ivanovic llega al ámbito internacional con un primer single lento e intenso, D-generation, que promete un futuro álbum cargado de sorpresas R&B con unas bases de drum&bass sorprendentemente nada pesadas para lo repetitivo del género. Como curiosidad, es el primer solista serbio que consigue un contrato con Universal ¡y eso que aún no tiene álbum!

Paon: un despliegue de sonidos

Novedades musicales - Paon

Con algo más de experiencia en el mundo discográfico, pues ya tienen varios EP a sus espaldas, esta banda belga de rock-r&b acaba de estrenar su primer álbum de estudio con una criollísima portada: El jardín de las delicias, de El Bosco. Casi igual de recargados son sus precipitados acordes de cuerdas, en contraste con unas rimas lentas y corales. Paon, que significa “pavo real” en wallon, la lengua propia de la región sur de Bélgica, hace honor a su nombre con un abanico de canciones tan lúcidas y deferentes entre sí como la cola de dicho animal.

Fyfe: el R&B clásico contraataca

Novedades musicales - Fyfe

Con una trayectoria muy paralela a Kygo, el mancuniano Paul Dixon deja un pasado dedicado a la lira y a remezclar a notorios artistas como Ellie Goulding o Marina and the Diamonds para estrenar su propia carrera de la mano de Control, un álbum pausado y reflexivo, con claro protagonismo de la voz sobre los diferentes ritmos electrónicos, r&b del más clásico en el que destacan Keep it together  y Saint Tropez como temas más arriesgados -¿promesas para futuros trabajos?-, y Solace como el más contundente.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »