Surrealismo pop: los mundos oníricos de Sara Sanz

Surrealismo pop: los mundos oníricos de Sara Sanz
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Surrealismo pop: los mundos oníricos de Sara Sanz

Por · 20 abril, 2015
Surrealismo pop: los mundos oníricos de Sara Sanz

Sara Sanz trabaja la técnica de la aerografía, utilizando pinturas acrílicas pulverizadas que crean un universo vaporoso y delicado. Pinturas pop con la intención de mostrar que la vida, aun con sus luces y sus sombras, es fascinante y abrumadora a partes iguales; y esa dicotomía hace del mundo un lugar del que merece la pena hablar.

Heroínas de cuentos imposibles, mezcla de inocencia y crueldad contenida. En las ilustraciones de Sara Sanz comprobamos esa delgada línea del lowbrow que se mueve entre lo amable y lo perverso, lo intimista y lo biográfico, sensaciones y pensamientos que van desde el miedo a la ironía, de la alegría al llanto, de la desorientación a la autoafirmación del “yo”.

Cuervos, serpientes y demás alimañas se convierten en personajes que abandonan su carácter secundario para ensombrecer aún más la escena, una revisión de mitos y supersticiones ancestrales que perduran a lo largo de la historia para dar origen a una imaginería actual. Voodoo es su nueva serie, que estará expuesta en la Galería Combustión Espontánea madrileña del 14 de mayo al 19 de junio. Con ella se adentra en un mundo más oscuro: la santería afro-caribeña, los juicios de Salem y la revisión de los rituales paganos. Todo, por supuesto, en tono pop.

Ilustración Sara Sanz Galería combustión espontánea 5

Ilustración Sara Sanz Galería combustión espontánea 7

Ilustración Sara Sanz Galería combustión espontánea 3

Ilustración Sara Sanz Galería combustión espontánea 9

Ilustración Sara Sanz Galería combustión espontánea

Ilustración Sara Sanz Galería combustión espontánea 8

Ilustración Sara Sanz Galería combustión espontánea 6

Ilustración Sara Sanz Galería combustión espontánea 4

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »