Preservation de Blake Little: cuerpos inmortalizados en miel

Preservation de Blake Little: cuerpos inmortalizados en miel
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Preservation de Blake Little: cuerpos inmortalizados en miel

Por · 10 Abril, 2015
Preservation de Blake Little: cuerpos inmortalizados en miel

Desde tiempos remotos, es conocido que la miel tiene propiedades que reportan enormes beneficios para la salud. Ahora, Blake Little va más allá, con un experimento en el que utiliza la miel para modelar cuerpos humanos y así retratar su efecto sobre la piel.

Preservation es el nuevo trabajo con el que el artista estadounidense ha cautivado a miles de internautas, presentado el pasado mes de marzo en un libro con el mismo nombre y que muestra, a través de sus 144 páginas, las fotografías de la serie y cómo fueron creadas.

Fotografía Preservation de Blake Little book coverHombres, mujeres, niños, ancianos e incluso un perro han sido inmortalizados por el goteo de esta viscosa y translúcida sustancia fluyendo por sus pieles desnudas o incluso con ropa, con el fin de capturar la naturaleza escultórica del cuerpo humano, independientemente de su forma o tamaño. La manera en que reacciona la miel con el color de la piel y las luces alcanza, sin duda, un tono especial y crea un cuerpo rico en tonalidades.

Las dulces y espectaculares instantáneas, expuestas en la Kopeikin Galery de Los Ángeles hasta el 18 abril de 2015, generan un insólito espejismo de figuras de cera caramelizadas que hacen parecer estatuas de oro, congeladas en el tiempo y fosilizadas para siempre en una gruesa capa de ámbar. Los sujetos retratados evocan la sensualidad y el drama, con sus posiciones y extremidades exageradas, convirtiendo al cuerpo humano en brillantes obras de arte que gotean. Puedes echar un vistazo al making of de este particular experimento para ver cómo se crearon las imágenes en estudio.

Fotografía Preservation de Blake Little 4

Fotografía Preservation de Blake Little 6

Fotografía Preservation de Blake Little 2

Fotografía Preservation de Blake Little 9

Fotografía Preservation de Blake Little 3

Fotografía Preservation de Blake Little 8

Fotografía Preservation de Blake Little 1

 Vía Elite Daily.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »