Javiera Mena: el huracán chileno que sacudió Madrid

Javiera Mena: el huracán chileno que sacudió Madrid
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Javiera Mena: el huracán chileno que sacudió Madrid

Por · 14 Abril, 2015
Javiera Mena: el huracán chileno que sacudió Madrid
Fotografías: © Gonza Gallego / B-side Magazine
Uso limitado a la difusión del contenido, citando autor y enlazando fuente.

El jueves pasado, día bastante gris en Madrid entre tanto vaivén meteorológico, no pudo tener un final más positivo y fiestero. Como en un universo paralelo, en Ochoymedio club se congregaba una juventud ansiosa de mover las caderas con Javiera Mena.

Después de que la DJ gallega BFlecha caldease el ambiente de la céntrica sala madrileña, Mena irrumpía en escena sobre las diez y media de la noche. La artista latinoamericana aparecía de manera discreta, acompañada de sus bailarinas y oculta tras una capa que apenas dejaba distinguirla. Los potentes sintetizadores hacían vibrar la sala mientras los acordes de Los olores de tu alma iban abriéndose paso.

Javiera confió todo el setlist en las canciones de su último trabajo Otra Era, dando solo cabida a hits tan remarcables como Amanecer y  la coreada y esperada Luz de Piedra de Luna. Enfundada en un mono de inspiración galáctica, Mena no doy tregua alguna al público de la capital; el ritmo frenético tocó techo gracias a la pegajosa letra de La Joya o el sexual baile con espadas laser que acompañó a la enérgica Espada, que hizo que el club explotase en vítores.

Crónica Javiera Mena Ochoymedio 6

Crónica Javiera Mena Ochoymedio 2

Por si no bastase con las más que contundentes canciones que conforman su última referencia discográfica, la chilena regaló una versión del hit discotequero de los Mystic, Ritmo de la Noche, poniendo ese toque a medio camino entre lo moderno y lo kistch que toda fiesta de este tipo merece (y necesita). Javiera llegó, se entregó y triunfó en un concierto donde se bastó de sí misma para cantar y programar las bases de sus canciones, dejando bastante patente su gusto por la electrónica instrumental enfocada al esprecto más ambient. Un auténtico huracán pop que dejó a los asistentes con ganas de mucho más -y exhausto a más de uno-. Después de tanto movimiento de pelvis solo nos queda hacer alusión a una de sus canciones: Javiera, “quédate un ratito más“, por favor.

Crónica Javiera Mena Ochoymedio 5

Crónica Javiera Mena Ochoymedio 5

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »