El nuevo beauty: lo imperfecto está de moda

El nuevo beauty: lo imperfecto está de moda
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

El nuevo beauty: lo imperfecto está de moda

Por · 30 marzo, 2015
El nuevo beauty: lo imperfecto está de moda

Ya es oficial: la antimoda es tendencia. Y ya venía anunciándose desde hace un tiempo con el estilo homeless… Sí, señores: los looks pulidos se han quedado atrás y ahora la suciedad y el desaseo desfilan a sus anchas por las mejores pasarelas internacionales.

Y es que hoy el nuevo must es tardar el mayor tiempo posible en arreglarse para parecer que no te has arreglado en absoluto. El “si me he puesto lo primero que he visto…” del nuevo año. Pelo pegado y mojado, maquillajes emborronados y uñas descascarilladas son los nuevos protagonistas de los desfiles de primavera. Lo cierto es que desde los años de drogas, sexo y rock and roll no se estilaba tanto el look de estrella trasnochada.

Tendecias beauty - antimoda 1Vivienne Westwood ha sido una de las precursoras del maquillaje imperfecto al llevarlo al extremo en la París Fashion Week. Como si de un dibujo de niño se tratara, todos los colores deben salirse de la línea: la sombra de ojos esparcida más allá del párpado, el carmín corrido y las mejillas pintadas a brochazo limpio. Ahora la máxima de la mínima precisión, es tendencia.

Otra de estas nuevas modas, que suma tantos fans como detractores, es llevar el pelo sucio. O lo que es lo mismo: pegado a la cabeza y a la cara, sin volumen, sin gracia y con aspecto de no haber pasado por la ducha en un mes. El hecho de no lavarse el cabello está en boga, y a estas alturas el mito de que limpiarlo cada día lo ensucia más está casi obsoleto. Cada vez son más las famosas que afirman enjuagarse el pelo una o dos veces por semana como máximo, y los champús en seco para evitar una ducha ganan protagonismo en tiendas y escaparates. También es cierto que algunos famosos siempre han apostado por esta tendencia cuando todavía se gestaba. ¡Ríete tú de Robert Pattinson! Con lo que le llegaron a criticar, ahora resulta que era un visionario.

Pero aún hay más: últimamente corre por Internet un reto ecologista que ha sido un fenómeno en redes sociales llamado No Poo Challenge, que consiste en no lavarse la melena en un mes con el objetivo de hundir la industria del champú. Pero más allá de cuestiones ecológicas o de higiene, la verdad es que, desde Prada hasta Calvin Klein, no hay marca que se resista al look wet.

Tendecias beauty - antimoda 2

A todo ello debemos añadir que cualquier antitendencia que se convierte en lo contrario puede tener su parte positiva. Si eres de las que se estropean las uñas a los dos minutos de pintarlas, estás de enhorabuena: gracias a Rodarte, lo mejor para lucir una manicura trendy es retirarse ligeramente el esmalte por encima y dejar unos restos mal aplicados.

A estas alturas, deberíamos considerar que estas novedades se han puesto de moda más por pereza que por otra cosa. Así, con la excusa de que es lo que se lleva, nos ahorramos tiempo y esfuerzo a la vez que dejamos de preocuparnos del que dirán. Y eso, probablemente, nos ayude a ser más felices…

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »