Estrenos de cine independiente: un romance con las salas

Estrenos de cine independiente: un romance con las salas
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Estrenos de cine independiente: un romance con las salas

Por · 2 Febrero, 2015
Estrenos de cine independiente: un romance con las salas

¿Cuáles son las películas imprescindibles en los próximos meses de cine? Esta selección de tráileres recoge las propuestas más interesantes de la escena independiente que llenarán (esperamos) las salas españolas en 2015…

Hemos recibido las primeras semanas de 2015 inmersos en el hype de la temporada de premios cinematográficos y la carrera hacia los Oscar, concesiones mainstream que a veces nos hacen olvidar que lo verdaderamente interesante se cuece en las pantallas. Los meses inciales del año guardan varias sorpresas para los feligreses de las salas, con la resaca de películas de 2014 en otros países que llegan ahora al nuestro pero también con la mirada puesta en nuevas promesas del cine independiente.

¿Cuáles son los estrenos inminentes que no podemos dejar de ver? El regreso de realizadores como Jean-Jacques Annaud o Fernando León de Aranoa, propuestas europeas como Brasserie Romantic o El país de las maravillas o alternativas estadounidenses más indies como La señal encabezan esta selección de tráileres.

Brasserie Romantic (Jöel Vanhoebrouck)

Ha sido un largo camino el de Brasserie Romantic, de Bélgica y de 2012, hasta llegar a España, pero confiamos en que merecerá la pena (y también que la espera para los estrenos de fuera del circuito comercial se vaya reduciendo cada vez más). Esta comedia romántica, del director Jöel Vanhouebrouck, nos suena al cine europeo tradicional pero más efectivo: los invitados del restaurante de Pascaline, que recibe la visita de su ex amante Frank, vivirán mil aventuras amorosas en la noche de San Valentín. Atentos al próximo 13 de febrero.

La señal (William Eubank)

Ese mismo fin de semana podremos ver La señal, del director estadounidense William Eubank, que vuelve a la más tensa atmósfera entre el terror y la ciencia ficción (ya lo hizo en Love, de 2011), esta vez para sorprender en Sitges y Sundance. Narra la historia de tres jóvenes que desaparecen en plena búsqueda de un hacker; uno de ellos, Nick, despertará tiempo después en un centro médico, donde intentarán descifrar el misterio que él no puede resolver. Laurence Fishburne acompaña a Brento Thwaites en el reparto.

El país de las maravillas (Alice Rohrwacher)

Un mundo de fantasía se cuela en la zona más pobre de Umbría, en Italia, donde vive Gelsomina, junto a sus padres granjeros y a sus tres hermanas pequeñas. La celebración de un casting para televisión (con Mónica Bellucci como ‘hada’ de excepción) y la llegada del macarra guaperas de Martin enfrentarán a las cuatro niñas con las estrictas normas del hogar. Un drama familiar con apuntes sociales y mucha ilusión que nos trae Alice Rohrwacher tras su paso por el Festival de Cannes y de Sevilla. La esperamos con ganas para el 27 de febrero.

Pride (Matthew Warchus)

Como si de un Ken Loach buenrollero se tratase, Matthew Warchus reúne a dos comunidades, los mineros y los gais en el Reino Unido de Margaret Thatcher, en una lucha común. Pride, de la que seguro habréis oído hablar ya (y la que también seguro os recordará a Full Monty), se anima con la tragicomedia de enredos para abordar un capítulo de la historia inglesa, de 1984, casi desconocido pero muy simbólico y oportuno. Os podréis sentar a ver esta película, otra sorpresa de Cannes 2014, a partir del 20 de marzo.

El último lobo (Jean-Jacques Annaud)

Kevin Costner se sorprendería de ver lo que ha hecho Jean-Jacques Annaud (Siete años en el Tibet) con su Bailando con lobos. Realmente no sabemos si algo tendrá que ver el éxito de los 90 con lo nuevo del realizador blockbuster francés, pero llama la atención su vuelta a los orígenes en esta comunión entre el hombre y el animal. El último lobo cuenta el particular viaje de Chen Zhen, un estudiante chino que emigra a una tribu nómada de Mongolia y encontrará en el lobo a su mejor amigo. El 3 de abril, en España.

Horns (Alexandre Aja)

Decir que Daniel Radcliffe lleva años intentando sacudirse a Harry Potter no es ninguna novedad, como tampoco lo es decir que es un actor más que solvente, una de las estrellas de la nueva generación. Vuelve con Horns, de Alexandre Aja (el remake de Las colinas tienen ojos), una de las cintas más controvertidas de los últimos meses, y aunque no llegará hasta el 5 de junio, ha llamado nuestra atención tanto como para ponernos impacientes. Es una historia fantástica sobre un amor al que separa la muerte.

Un día perfecto (Fernando León de Aranoa)

Otro estreno para verano (28 de agosto) que no hemos podido esperar para avanzaros es el estelar regreso de Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol) tras varios años alejado de la primera plana. Con reparto internacional, liderado por Tim Robbins y Benicio del Toro, pero bandera española, Un día perfecto combina la difícil misión y los dramas personales de un grupo de cooperantes de Naciones Unidas en zona de guerra. Por las imágenes parece que el director ha abandonado su tono más sobrio. ¿Imagen de cara a la distribución?

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »