Man Seeking Woman, el sexo débil

Man Seeking Woman, el sexo débil
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Man Seeking Woman, el sexo débil

Por · 6 Febrero, 2015
Man Seeking Woman, el sexo débil

Hace unas semanas FX estrenaba “Man Seeking Woman”, su última propuesta serial, una comedia romántica que se perfila entre el surrealismo y el humor negro casi corrosivo.

A pesar de que la idea de Simon Rich resulte bastante manida -chico abandonado por chica tras una larga relación-, el tinte canalla de su presentación hacen que su piloto sea un bombazo. Los sentimientos aturdidos de Josh (Jay Baruchel) después de que su novia de la universidad le dejara tirado sirven de reflejo satírico para explicar y mostrar las fases por las que toda persona (hombre en este caso) pasa para superar una crisis sentimental. 21 minutos que son un desencaje de carcajadas en el que se mostrará, como en otras tantas comedias, a un auténtico perdedor incapaz de encauzar su vida tras haber perdido a su novia/madre/guía y que hará todo lo posible -e irrisorio- con tal de encontrar a otra mujer. Lo que vendría a resultar un patético reflejo del hombre que necesita de la figura femenina para dar sentido a su existencia, y necesidades fisiológicas, o en este caso, una cuestión de sexo débil.

Mujeres trolls, exorcismos para el olvido, complejo de estrella del pop, dictadores centenarios; todo ello conforma, como conjunto, una comedia que por momentos (en los buenos) nos remite a Wildfred, mientras que en otros tantos nos obliga a pensar que todo es producto de una bajada de tensión de Michel Gondry, ya que según avanzan los episodios se comienzan a atisbar ciertas irregularidades, que solo a un director de la talla de Gondry estaríamos dispuestos a perdonarle. Por otro lado, la acidez de su humor zafio, vulgar, grosero, pero también inteligente y que converge directamente con los sentimientos del protagonista, provocarán la no indiferencia del espectador: esta serie se ama o se odia.

Señoras y señores, si sienten la sana curiosidad de conocer o identificarse con el estado en el que puede quedar un hombre cuando le rompen el corazón, no se la pierdan. Denle a Josh una oportunidad y acompañénle en la búsqueda de un nuevo amor. La experiencia será, como poco, surrealista y divertida. Al fin y al cabo, “es más lo que nos une que lo que nos separa” y “del humor al amor hay solo un paso”.

¡Estamos contigo, Josh!

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »