Lázaro Totem, minimalismo en blanco, negro, rojo y... papel

Lázaro Totem, minimalismo en blanco, negro, rojo y... papel
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Lázaro Totem, minimalismo en blanco, negro, rojo y… papel

Por · 5 Febrero, 2015

Ilustración - Lázaro Tótem

Lázaro Totem, creativo publicitario durante dos décadas, decidió hace tan solo tres años dejar esa profesión para dedicarse al dibujo y la ilustración. Pero, ¿por qué lápiz y papel?

Su padre era de los que sólo dibujaban a mano, publicista de los de antes, un artesano que no usaba las herramientas digitales, así que desde muy pequeño Lázaro Totem se ha sentido fascinado por las diferentes técnicas artísticas. Pasó años trabajando en formato digital, el dibujo ha formado parte de su vida desde siempre, por lo que tomó la decisión de cambiar de profesión y pulir una técnica que se basa en algo tan humilde como el papel y el lápiz, con la movilidad que conlleva el bloc y el carboncillo; cualquier sitio le permite trabajar en su obra con cierta comodidad.

Lázaro Totem busca una vuelta a la realidad palpable de los materiales artísticos de siempre, sintiendo la obra en contacto con la materia de la que surgen sus imágenes. Admira a los grandes del dibujo que poblaban las publicaciones de la gloriosa década de los ochenta (Totem, Zona 84, etc…), artistas que trabajaban exclusivamente en formato analógico, retratistas de un cambio de época..

Al ilustrador madrileño dibujar en papel le recuerda a la infancia, a las horas perdidas en el estudio de su padre, la magia del lápiz, la sensación de dejar una huella que se puede tocar y las calidades de los materiales en la obra final. Lázaro Tótem se mancha las manos, en rojo, blanco, negro. Y en papel.

Ilustración - Lázaro Tótem 12

Ilustración - Lázaro Tótem 11

Ilustración - Lázaro Tótem 10

Ilustración - Lázaro Tótem 9

Ilustración - Lázaro Tótem 8

Ilustración - Lázaro Tótem 7

Ilustración - Lázaro Tótem 6

Ilustración - Lázaro Tótem 5

Ilustración - Lázaro Tótem 4

Ilustración - Lázaro Tótem 3

Ilustración - Lázaro Tótem 2

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »