B-welcomed: Years & Years, un eléctrico comienzo de 2015

B-welcomed: Years & Years, un eléctrico comienzo de 2015
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

B-welcomed: Years & Years, un eléctrico comienzo de 2015

Por · 10 Enero, 2015
B-welcomed: Years & Years, un eléctrico comienzo de 2015

Como cada año, BBC nos ha deleitado con su concurso de bandas emergentes New Sounds Of… (del que han salido estos años grandes artistas como Adele, Jessie J o Ellie Goulding). Los ganadores de 2015 parecen seguir la estela de sus predecesores: Years & Years son puro electropop del que va a hacernos bailar, y mucho.

La calidad del certamen de la potente cadena pública británica es tal que incluso muchos de sus finalistas han dado el salto a los grandes escenarios por delante de los ganadores: casos como Florence & The Machine, Azealia Banks, James Blake, Hurts, Marina & The Diamonds, Franz Ferdinand o The Vaccines. De este modo, Years & Years se ha impuesto a competidores que seguramente suenen mucho próximamente: el techno-soul de George the Poet o el R&B de Raury, apadrinado por el virtuoso SBTRKT, hubieran sido perfectamente geniales ganadores del concurso.

En todo caso, el trío londinense Years & Years, apuesta de un sello clásico y siempre acertado del electropop como es Kitsuné, banda sonora por excelencia de las series para adolescentes de Channel4, se ha desmarcado del resto gracias a una mezcla de ritmos tribales y sonidos ácidos que pretenden ser temazos disco sin ningún tipo de disimulo y, lo que es mejor, recurriendo a nuevas fórmulas y no al manido dubstep. Su material EP demuestra un estilo personal: la frenética Desire o la balada electrónica Breathe son una delicia de estrofas R&B y pegadizos puentes instrumentales.

A falta de que publiquen su primer álbum, el single Take Shelter, que demuestra una sabia evolución desde que se presentaran al mismo certamen en 2013 con un tema mediocre llamado Traps, debería ir aligerándonos la espera. Aquí huele a banda revelación.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »