Vuelve la fiesta del teatro a la capital Malagueña

Vuelve la fiesta del teatro a la capital Malagueña
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Vuelve la fiesta del teatro a la capital Malagueña

Por · 12 Enero, 2015
Vuelve la fiesta del teatro a la capital Malagueña

Un año más la tristeza de despedir las fiestas navideñas se ve rápidamente suplida por el arranque de uno de los acontecimientos culturales más importantes de la capital de la Costa del Sol. 

Desde el día 8 de enero hasta el 16 de febrero, el XXXII Festival de Teatro de Málaga va a ser enclave de las artes escénicas, en las que se acogerán obras capaces de atraer a todo tipo de público. La ciudad se volcará por completo con la más pura expresión de la interpretación, sobre las tablas, y pone a disposición tanto de amantes del teatro como de aquellos que quieran iniciarse en él una espléndida programación en múltiples escenarios.

El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray recibirán a actores de enorme envergadura como Concha Velasco (Olivia y Eugenio) –que ya nos conquistó con Hécuba hace un año-, Silvia Marsó (El Zoo de Cristal), Ana Belén (Kathie y el Hipopótamo) o José Sacristán (Caminando con Antonio Machado), a la par que a jóvenes generaciones como Gorka Otxoa (Continuidad de los Parques, dirigida por el brillante Peris-Mencheta), Román Reyes (San Bernardo) o Bárbara Lennie (Misántropo), en vías de su consagración. Asimismo, el público podrá disfrutar de todo tipo de género: drama, comedia, musical, clásicos de la literatura española y estadounidense,… dejándonos sin excusa para acercarnos a disfrutar de una maravillosa velada.

Festival de Teatro de Málaga, José Sacristán

Otros escenarios como Microteatro Málaga, Sala Chela Mar, La Cochera Cabaret y The Hall, por ejemplo, ofertarán artes escénicas más alternativas, para aquellas personas a las que aún se les antoja denso el formato tradicional de teatro (así como sus obras). Excepcional, especialmente, para “principiantes” con hambre o curiosidad de cultura escénica. Maravillosa ocasión para dar cabida y descubrir nuevos talentos.

Como guinda, el Festival también ofrecerá una serie de actividades paralelas como talleres de improvisación, lecturas dramatizadas, exposiciones y debates. No perdáis la oportunidad de disfrutar de esa relación íntima en la interpretación, donde no existe el “corten, repetimos”, la edición o los efectos especiales: solo actor y público, lo que hace siempre del teatro una experiencia mágica.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »