Olivia y Eugenio, una reflexión vital con mucho ingenio

Olivia y Eugenio, una reflexión vital con mucho ingenio
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Olivia y Eugenio, una reflexión vital con mucho ingenio

Por · 24 Enero, 2015
Olivia y Eugenio, una reflexión vital con mucho ingenio

Cuando Concha Velasco camina sobre las tablas es inevitable que todos los sentimientos que se desprenden de la pieza teatral giren en torno a su ser. Ella, que cuenta con una larga experiencia en esto de transmitir, brilla llenando todo el teatro nuevamente en Olivia y Eugenio.

Velasco se mueve con una elegancia felina, esa que da la experiencia, y en esta ocasión ese brillo se transmite también a sus compañeros de reparto Hugo Aritmendiz y Rodrigo Raimondi, que se alternan las funciones dando lugar a dos repartos. Olivia y Eugenio es tierna y a veces dura, es real, es un trozo de vida puesta en escena. En ella, Concha, bajo la piel de Olivia, a pesar de que pudiera ser la propia en más de una ocasión, interpreta a una mujer que reflexiona sobre toda su vida y se despacha a gusto, sin pelos en la lengua con familiares y otros entes sociales. El detonante de este balance lo descubrirán ustedes, no nos corresponde desvelar tan importante hecho; su intuición no les engañará si están atentos…

El receptor de sus certeros delirios es su hijo Eugenio, un ser extraordinario que tiene síndrome de Down, “un hijo que no cambia con el paso del tiempo”. Un ser alegre, que mantiene una relación muy especial con sus progenitores y con el mundo que le rodea.

También especial es la química entre ambos actores, 90 minutos de bonita complicidad (al menos entre Raimondi y Velasco, que fue el reparto del que pudimos disfrutar). En mitad de la representación y rompiendo con las normas del Teatro, desde el patio de butacas podíamos escuchar un “qué grande eres, Concha”, un pequeño aplauso sofocado rápidamente por un gesto de la artista rompía a sonar. Tristemente, el público era casi en su totalidad mayor de 65 años. Y decimos tristemente ya que entre el público de no tan avanzada edad sus enseñanzas vitales podrían digerirse como reflexiones de las que sacar algún partido y no como simples obviedades coetáneas.

La vida nos da lecciones continuamente, y a veces no precisamente las que se esperan, de eso también trata la obra. Disfruten del icono, de la actriz, de la mujer que acaba de superar una de las mayores pruebas que le ha puesto la vida. Disfruten de la primera vez que en un montaje teatral de primer nivel actúan profesionales con síndrome de Down, disfruten de la huella que dejan a su paso, esa que se aprecia en la mirada de su compañera de reparto, elijan sus motivos, pero disfruten de esta obra que se representa en el Bellas Artes hasta el domingo 25 y que posteriormente estará girando por todo el país:

30 y 31/01/2015 – Teatro Municipal Miguel de Cervantes – Málaga
01/02/2015 -Auditorio Municipal de El Ejido – Almería
06 y 07/02/2015 – Teatro Cuyás – Las Palmas
14/02/2015 –  Teatro Circo Murcia – Murcia
20/02/2015 – Teatro Principal – Álava
21 y 22/02/2015 – Teatro Gayarre – Navarra
26/02/2015 hasta 01/03/2015 –  Teatro Lope de Vega – Sevilla
06/03/2015 – Gran Teatre Antoni Ferrandis de Paterna – Valencia
07/03/2015 – Teatro José María Rodero – Madrid

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »