2 Broke Girls, la sitcom de las emprendedoras en crisis

2 Broke Girls, la sitcom de las emprendedoras en crisis
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

2 Broke Girls, la sitcom de las emprendedoras en crisis

Por · 23 enero, 2015
2 Broke Girls, la sitcom de las emprendedoras en crisis

Un inversor multimillonario de Wall Street acaba en prisión por estafar a sus clientes y su hija acaba en el peor restaurante de Brooklyn sirviendo hamburguesas. No es justicia divina, es la sinopsis de 2 Broke Girls, la exitosa sitcom sobre una pareja de amigas que nunca se cansan de arruinarse ni de volver a emprender.

Obligar a dos o varias personas que son radicalmente opuestas a convivir o trabajar juntas es un punto de partida genial para una comedia. Si se trata de una sitcom con la que aspiras a crear tramas durante varios años y cientos de capítulos, es además el punto de partida más inteligente. Lo sabían Michael Patrick King y Whitney Cummings cuando crearon 2 Broke Girls. Las dos chicas de las que habla el título son Max (Kat Dennings), una camarera que proviene de una familia trabajadora, y Caroline Channing (Beth Behrs), hija de un multimillonario de la jet set de Manhattan que ha sido encarcelado por una estafa millonaria. Su familia queda arruinada y Caroline acaba trabajando como camarera en el mismo restaurante que Max. Cuando ambas deciden compartir piso, terminan por convertirse en una extraña pareja del siglo XXI.

La principal motivación de las nuevas amigas será montar un negocio de cupcakes: Max es una excelente cocinera y Caroline tiene aún contactos entre gente VIP de Nueva York, así como cierto olfato para los negocios (o eso cree ella). Por eso cada capítulo acaba con un rótulo en el que podemos comprobar la cantidad de dinero que han conseguido ahorrar para cumplir su sueño. Con esta premisa, podríamos estar hablando incluso de un drama urbano ya que, al fin y al cabo, gente como el padre de Caroline es la culpable de la crisis en la que vive gente como Max. Pero, ¿de qué tipo de comedia hablamos? Two broke girls está creada por un ex-productor ejecutivo de Sexo en Nueva York, el ya mencionado Michael Patrick King, y la guionista y cómica de Stand up Whitney Cummings, una pareja en principio tan extraña como la que forman Max y Caroline.

Crítica series, 2 broke girls, Caroline y Max

Conociendo las gloriosas apariciones de Cummings en varias ediciones de los Roast de Comedy Central queda claro que el tono humorístico de la serie parte de ella. Two Broke Girls apuesta por un humor bestia, basado en diálogos llenos de frases con doble sentido e ironía, casi siempre usados para cargar de manera cruel contra otro de los personajes (especialmente crueles contra su jefe Han). Las bromas giran en torno al sexo, el ataque a los hipsters que pueblan Williamsburg (Brooklyn), o a reírse de sus propios defectos, situación sentimental, etc. Porque otro de los problemas de Max y Caroline es que tampoco tienen suerte con los hombres, por mucho que no sea este el tipo de serie en el que se juegue con el romance. Suponemos que Max tiene una vida sexualmente activa aunque bastante triste y traumática mientras que Caroline sigue soñando con un príncipe azul que, al menos hasta el momento, sigue sin aparecer. Junto a nuestras protagonistas, destacan secundarios como Earl (Garrett Morris), cajero del restaurante y gran amigo y confidente de las chicas, y el caballo Chestnut, que vive en el patio de la casa de Caroline y Max al no poder hacer frente a la factura del establo.

La serie estadounidense emite actualmente su cuarta temporada, con una audiencia que parece mantenerse fiel. Aunque no está confirmada, podemos dar por hecho la llegada de una quinta entrega, sustentada además por varias nominaciones a los Emmy (entre otros galardones) y una respuesta viral importante, con cientos de memes de frases de Max recorriendo la Red. Esperamos que estas dos jovencitas sigan contestando a su jefe y cargando contra los clientes odiosos que entran en su restaurante si así hacen más llevadera su crisis; la nuestra es un poco mejor riéndonos con ellas.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »