¡El papel ha muerto, viva el papel! La ilustración de COCO Dávez

¡El papel ha muerto, viva el papel! La ilustración de COCO Dávez
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

¡El papel ha muerto, viva el papel! La ilustración de COCO Dávez

Por · 12 Enero, 2015
¡El papel ha muerto, viva el papel! La ilustración de COCO Dávez

El video musical no consiguió matar a la radio. La televisión no consiguió matar a la radio. Y ésta sobrevive en internet en una nueva juventud: el podcast. Las nuevas tecnologías se imponen en los procesos de comunicación de la cultura y el resto de la actividad intelectual humana…

La creación artística va imponiendo como norma y peaje necesario las técnicas y medios tecnológicos, de software y de hardware, en los nuevos y en los ya consagrados artistas del panorama nacional e internacional. Pero algo está pasando. Lo analógico está en auge y pintores, ilustradores, dibujantes, collagistas, toda una pléyade de creadores, está consiguiendo que el soporte físico deje de ser antiguo para volver a ser referente gracias a sus propuestas.

Somos animales sociales, requerimos del contacto personal, físico, tangible, cercano, sentimos al tocar, oler, ver, oír, saborear el formato, la rugosidad del papel, la tensión del lienzo en el bastidor, el aroma de la pintura seca en el pincel…

Esta tendencia muestra una salud envidiable y es por ello que hoy arrancamos con una serie de artículos con propuestas analógicas, artistas que apuestan por los cinco sentidos, sin despreciar las herramientas de la sociedad 2.0.

Nuestra primera “invitada” es Coco Dávez, nacida en Madrid hace sólo 25 años. Nativa digital pero fiel al acrílico, el papel y la tinta, al olor de la pintura, al sonido del grafito. Después de pasar toda su infancia pegada a los lápices, a los 15 años deja el dibujo por la fotografía, participando en eventos y medios como la London Fashion Week (UK), Shape in Paris (Francia), la revista Mongolia (España) o I’m Not A Cliché junto al fotógrafo David McLean en Londres. Pero la vida volvió a encaminar su idilio con la ilustración y es ya en 2010, tras mudarse a Londres, cuando retomaría esta disciplina para colaborar en propuestas nacionales e internacionales de gran calado como El Mundo, Cinemanía, Mala Magazine (Chile), Han Han (Francia), o Prendas Públicas (Suecia).

Actualmente, la madrileña está metida de lleno en varios proyectos que pronto saldrá a la luz y acaba de  crear su primera escenografía ilustrada para los ya veteranos Pez en Raya. Pero lo mejor es que compruebes por ti mismo su talento con esta selección de sus mejores obras.

Ilustración, Coco Dávez 14

Ilustración, Coco Dávez 13

Ilustración, Coco Dávez 7

Ilustración, Coco Dávez 11

Ilustración, Coco Dávez 3

Ilustración, Coco Dávez 10

Ilustración, Coco Dávez 12

Ilustración, Coco Dávez 5

Ilustración, Coco Dávez 8

Ilustración, Coco Dávez 1

Ilustración, Coco Dávez 2

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »