Hal Lasko, 98 años de arte en 8-bits

Hal Lasko, 98 años de arte en 8-bits
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Hal Lasko, 98 años de arte en 8-bits

Por · 20 Enero, 2015
Hal Lasko, 98 años de arte en 8-bits

A sus 98 años, Hal Lasko fallecía el pasado mes de Julio dejando tras de sí un legado de superación incuestionable. “El pintor de píxeles”, diseñador gráfico de profesión, dio vida a impresionantes composiciones digitales con la única ayuda de Microsoft Paint.

Cuando en la década de los 70 el abuelo Lasko decidiera poner fin a su carrera profesional, poco imaginaba el vuelco que el proceso creativo daría poco después gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Tras la muerte de su mujer, la ayuda de sus nietos y su propia vocación, le llevarían años más tarde a sentarse delante de una pantalla de ordenador en la soledad de su sótano. A pesar de una ceguera parcial causada por un problema ocular degenerativo, su paciencia de orfebre le permitió desarrollar píxel a píxel una serie de increíbles pinturas digitales herederas del puntillismo de finales del siglo XIX o el expresionismo abstracto.

Gracias a The Pixel Painter, un documental producido por sus nietos que narra el proceso creativo del patriarca así como su emotiva historia, Lasko ha conseguido llegar en la recta final de su vida a unas cotas de popularidad realmente sorprendentes. A través de su página web podemos no solo disfrutar del documental, sino también conseguir reproducciones de alguna de sus obras. Un auténtico genio al que rendimos tributo en imágenes.

Hal Lasko, the pixel painter - Puntillismo 1

Hal Lasko, the pixel painter - Puntillismo 3

Hal Lasko, the pixel painter - Puntillismo 9

Hal Lasko, the pixel painter - Puntillismo 4

Hal Lasko, the pixel painter - Puntillismo 8
Hal Lasko, the pixel painter - Puntillismo 5

Hal Lasko, the pixel painter - Puntillismo 6

Hal Lasko, the pixel painter - Puntillismo 7

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »