Globos de Oro 2015 - las dos grandes "S": sorpresa y sopor

Globos de Oro 2015 - las dos grandes "S": sorpresa y sopor
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Globos de Oro 2015 – las dos grandes “S”: sorpresa y sopor

Por · 12 Enero, 2015
Globos de Oro 2015 – las dos grandes “S”: sorpresa y sopor

Boyhood, con tres premios, se convierte en la triunfadora de esta edición de los Globos de Oro y favorita para la noche de los Oscar (con permiso de las majors), mientras que en el apartado televisión hubo un triple empate con dos galardones entre Transparent, Fargo y The Affair… Muchas sorpresas pero también muchísimo aburrimiento.

A las 2:00 de la mañana hora española salían al escenario Tina Fey y Amy Poehler para presentar la ceremonia número 72 de los Globos de Oro. Sus esperados chistes tuvieron como víctima a Bill Cosby, Corea del Norte o los ojos saltones de Emma Watson… Pero antes de eso había tenido lugar la retransmisión de la llegada de los invitados, o lo que es lo mismo, la tan cacareada alfombra roja.  Si hacemos caso a ese juez implacable que son las redes sociales, el apartado de estilismo tuvo como ganadora a la veteranía. Frente a la sobriedad de Jessica ChastainAmy Adams o un espectacularmente guapo Jaime Dornan (que calienta motores para la presentación de su Grey), incluso la nota discordante de Emma Stone o el punto colorido de Naomi Watts, las verdaderas protagonistas fueron las grandes damas del séptimo arte: de Christine Baranski a Helen Mirren pasando por una espectacular Julianne Moore que, a la postre, se convertiría en una de las triunfadoras de la noche (y bien que lo sabía ella).

Se supone que lo importante en este tipo de actos son los premios y, en el caso de los Globos de Oro, poder hacerse una idea de lo que pasará en la ceremonia de los Oscar dentro de apenas un mes. En ese sentido no nos dieron muchas pistas. ¿O sí? Ganó como se esperaba Boyhood en el apartado drama y también ganó su director Richard Linklater y su actriz secundaria Patricia Arquette. Birdman consiguió el mejor guión y actor pero perdió contra El gran hotel Budapest en el apartado de mejor comedia. El resto de principales premios también estuvo repartido y pareció especialmente sensible con temas sociales. Julianne Moore ganó el premio a la mejor actriz de Drama por una película sobre el alzheimer, la mejor canción fue a parar a Selma (una película sobre los derechos civiles de los afroamericanos). Y en televisión Transparent (sobre la transexualidad) ganó en los apartados de mejor comedia y actor de comedia, la latina Gina Rodriguez fue mejor actriz de comedia y Matt Bomer ganó el premio al mejor actor secundario de telefilm o mini serie por The Normal Heart (una película sobre el inicio de la crisis del VIH en la comunidad gay). Además también apoyaron a la causa de Amy Adams (ganó mejor actriz de comedia por Big eyes de Tim Burton) que volverá a ser nominada al Oscar y enviada a casa con las manos vacías… ¿O no?

En el apartado de televisión hubo un triple empate a dos premios entre Fargo (mejor miniserie y actor de miniserie), The Affair (mejor drama y actriz de drama en TV), y Transparent (los ya citados mejor comedia y mejor actor de comedia de TV). Como apunte, un día deberían explicarnos el sentido de que dos series con el mismo número de capítulos compitan en dos categorías distintas como son miniserie o mejor serie de drama. Quizá sea porque los miembros de la asociación de la prensa extranjera se vieran Fargo “del tirón” y The Affair semana a semana…

Globos De Oro, sorpresa por The AffairQuizá lo más sorprendente de la noche: el triunfo televisivo de The Affair en drama.

En el apartado de mejor película de animación también saltó la sorpresa y Cómo entrenar a tu dragón 2 derrotó a la que parecía clara favorita La LEGO película. También George Clooney recogió su premio honorífico Cecil B. DeMille. Clooney se acordó de los atentados de París (también lo hizo Jared Leto o las presentadoras) y se dedicó a decir lo mucho que quiere a su nueva mujer. A Clooney no le subieron la música para invitarle educadamente a abandonar al escenario como si hicieron con Eddie Redmayne, mejor actor de Drama por su sorpresiva interpretación de Stephen Hawkings en La teoría del todo o con Michael Keaton, mejor actor de comedia por Birdman, que puso el momento emotivo de la noche al llorar mientras dedicaba el premio a su hijo. No aparecieron más Batmans en el escenario y pasadas ya las 5:00 hora de aquí, Tina y Amy despedían la noche y se despedían para siempre como presentadoras del acto. Somos muchos los que reivindicamos a Bill Hader y Kristen Wiig, que estuvieron muy graciosos, para conducir la gala el año que viene. ¿Es que acaso nos quedaremos toda la noche despiertos el año que viene? Seguramente, nos volveremos a quejar del ritmo, de lo larga y previsible que se hace pero, reconozcámoslo, nos encantan estos eventos…

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »