Deadly Fashion, ¿consumes de manera responsable?

Deadly Fashion, ¿consumes de manera responsable?
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Deadly Fashion, ¿consumes de manera responsable?

Por · 26 Enero, 2015
Deadly Fashion, ¿consumes de manera responsable?

El documental “Sweatshop: Deadly Fashion” reabre el debate de nuestro rol como consumidores frente a las condiciones de trabajo de países como China, Bangladesh o India. Durante un mes, tres blogueros de moda noruegos conviven con los obreros de una fábrica textil en Camboya mostrando la realidad a la que se enfrentan día a día.

Comienza un día cualquiera en la cara favorable del mundo. Annika, Ludvig y Frida tres jóvenes noruegos apasionados de la moda, comentan sus sensaciones ante la aventura que les espera. Van a viajar a Camboya para convivir durante un mes con los obreros de una fábrica textil. La emoción y curiosidad previa que sienten por el viaje, dejará paso a la tristeza y desesperación que representa una realidad que les desborda. 

El documental, dividido en cinco capítulos, se realizó por iniciativa de la ONG noruega Fremtiden i våre henner (El futuro en nuestras manos) y ha levantado mucha controversia en su país de origen. Aftenposten TV, televisión que ha emitido el documental, tiene abierta ante la Comisión de Reclamaciones de la Prensa noruega una demanda interpuesta por una empresa multinacional de moda.

Polémicas aparte, Sweatshop: Deadly Fashion pretende concienciarnos y sensibilizarnos sobre la realidad de la industrial textil. Historias y realidades que permanecen ocultas tras las etiquetas de la ropa que compramos.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »