Hollywood extiende su alfombra roja por Barcelona

Hollywood extiende su alfombra roja por Barcelona
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Hollywood extiende su alfombra roja por Barcelona

Por · 12 Diciembre, 2014
Hollywood extiende su alfombra roja por Barcelona

Marilyn Monroe, Lauren Bacall, Rita Hayworth o Audrey Hepburn. Ellas, y muchos más, fueron las invitadas de honor de la quinta edición de la Shopping Night de Barcelona, que este año homenajeaba los años dorados de Hollywood 

Existen muchas formas de dar la bienvenida a la Navidad, aunque en Barcelona la encendida de luces ha perdido mucho protagonismo. Aquí el pistoletazo de salida lo da la Shopping Night, un gran evento que se celebra todos los años y que el jueves pasado volvió a llenar el paseo de Gracia de la ciudad condal. Tiendas abiertas hasta la una de la madrugada, fiestas privadas, cócteles, desfiles y mucho más se dieron cita en una noche que, aunque quedó un poco deslucida por la lluvia, no desanimó a los paseantes. Y es que este año la temática no invitaba a quedarse en casa, como tampoco lo hacían los muchos descuentos -algunos de hasta el 50%- que ofrecían la gran mayoría de las tiendas.

Como la noche iba de clásicos, también repitieron los básicos de cada año. Había stands de gominolas para endulzar la noche, mientras que los más pacientes pudieron hacerse con un cono de palomitas en los carritos que se encontraban en algunas esquinas. Sin embargo, hubo alguna que otra sorpresa: en Bimba y Lola podías conocer tu futuro con la ayuda de una adivina y en Punto Blanco repartían calcetines desemparejados con el objetivo de atraer a las masas a su tienda para completar el par.

Shopping Night Barcelona Gratacos

Aunque si hablamos de clásicos no nos podemos olvidar de una pareja de grandes estrellas que también tuvieron su momento de gloria en dos de las tiendas más emblemáticas de Barcelona. Coincidiendo con el último día de su apertura en las concurridas aceras del paseo de Gracia después de 75 años, la tienda Gratacós organizó una buena fiesta para despedirse a lo grande. Con pianobar incluido, las paredes de este histórico comercio de tejidos dieron cobijo a un gran número de invitados que pudieron disfrutar de buena música mientras echaban un ojo a sus impresionantes telas. Y en sus escaparates, todo un homenaje al maestro del suspense, Alfred Hitchcock: desde la espectacular falda de Grace Kelly en La ventana indiscreta hasta el vestido blando de Tippi Hedren en Los pájaros.

Por su parte, Marilyn Monroe se hizo notar en la boutique Santa Eulalia gracias a la colección que Maite Mínguez cedió especialmente para la ocasión. Una selección de nueve vestidos originales que la icónica actriz lució en algunas de sus películas más famosas, como Los caballeros las prefieren rubias o La tentación vive arriba. Completaban la colección una treintena de fotografías de la intérprete antes de convertirse en la Marilyn Monroe que todos conocemos.

A pesar de que ambas visitas estaban cerradas al público general y sólo se podía acceder a ellas mediante invitación, ni esto ni la intermitente lluvia consiguieron aguar la velada a un público que agrupaba desde cinéfilos y compradores caza ofertas hasta simples transeúntes que buscaban en una noche de jueves un plan alternativo para salir.

Shopping Night Barcelona Marilyn Santa Eulalia

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »