Huérfanos de madre: ¿algún sustituto para CCAVM?

Huérfanos de madre: ¿algún sustituto para CCAVM?
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Huérfanos de madre: ¿algún sustituto para CCAVM?

Por · 15 Diciembre, 2014
Huérfanos de madre: ¿algún sustituto para CCAVM?

Meses después de la emisión de su último capítulo, muchas son las series que han tratado de llenar el vacío dejado por Como conocí a vuestra madre… Ya avisamos que la cosa pinta bastante difícil.

Vale que no era la mejor serie de la historia pero aún así la echamos de menos. Desde su nacimiento se la acusó de no estar a la altura de Friends y sin embargo la comparación no terminaba de ser del todo justa. Sí, transcurría en Nueva York. Sí, los protagonistas eran amigos y sí, era una comedia. Pero Cómo conocí a vuestra madre tenía una estructura diferente, basada en flashbacks, en gags que alguna vez incluso rozaron la ciencia ficción y apostaron a menudo por chistes sobre drogas o sexo. Quizá la insistencia en compararlas partía de las propias ganas de los fans de Friends por encontrar una sustituta, lo mismo en lo que estamos los “nuevos huérfanos” en la actualidad.

Pues bien, han pasado unos cuantos meses desde la última temporada televisada en USA y, de momento, no ha aparecido nada similar al fenómeno que fue CCAVM. Hemos rebuscado entre las nuevas sitcoms estrenadas recientemente y con un reparto encabezado por gente joven que vive en Nueva York u otra gran ciudad americana, pero el resultado ha sido bastante decepcionante. Quizá tengamos que esperar a que se estrene – si se estrena – esa dudosa secuela llamada ¿Como conocí a vuestro padre? protagonizada por Greta Gerwig (Frances Ha). El que encontró el nuevo Central Perk en el MacLaren’s no debería quejarse tanto. Analizamos cuatro series que pudieron ser madres adoptivas, madres de alquiler o malvadas madrastras…

Selfie

Huérfanos de madre - Selfie season 1

Una joven obsesionada con las redes sociales (Karen Gillan) se da cuenta de que su vida está vacía y que provoca rechazo al resto de sus compañeros de trabajo. Para tratar de cambiar, decide pedir ayuda a su jefe o encargado de marketing de la empresa farmacéutica en la que trabaja. Este, pese a ser una persona relativamente joven, no tiene ni idea de Facebook o Instagram. ¿Por qué? no se sabe. No es que no sea posible crear un personaje joven ajeno a la tecnología, pero chirría bastante que un ejecutivo no sepa manejar una cuenta de Facebook. Quizá se podría haber solucionado con un actor de más edad, pero entonces se perdería la tensión sexual con la protagonista y la posibilidad de crear una historia de amor y desamor entre los dos personajes principales. Una historia que ya no podrán contar porque la serie, pese a que emitirá todos los episodios grabados, no renovará para una segunda temporada. Quizá las oficinas de una farmacéutica no eran el mejor sitio para una comedia…

Manhattan Love Story

Huérfanos de madre - Manhattan Love Story

Una historia de amor y en Manhattan, ¿encontraremos aquí a los nuevos Ted y Robin? Como aliciente, tiene título de película de Woody Allen, la cosa pinta bien pero… Rodada con aspecto realista, alejándose de la estética de sitcom, pretende parecerse más a Girls que a How I Met Your Mother. Además de la supuesta love story, tenemos la historia de una chica que llega a Nueva York a tratar de labrarse un futuro profesional (eso sí es muy CCAVM). La protagonista cae bien, pero nos damos cuenta que el personaje más odioso del primer episodio probablemente llevará a término esa historia de amor junto a la protagonista y las expectativas empiezan a bajar. El piloto trata sobre una cita desastre y muchos chistes sobre redes sociales porque, por supuesto, la protagonista tampoco sabe usar Facebook  (¿después será de las que en el currículum pone que es community manager?). Tras la desastrosa cita, los protagonistas se dan otra oportunidad, que se la den los espectadores parece más complicado… En España la emite Cosmopolitan TV aunque no sabemos por cuanto tiempo ya que en USA también está cancelada.

Mulaney

Huérfanos de madre - John Mulaney

Sitcom con estética sitcom y Nueva York, parece que ahora estamos más cerca. Pero no, en todo caso estamos más cerca de encontrar una sustituta a Seinfeld (no en cuanto a calidad). Mulaney es un cómico de éxito en EEUU que ha creado su propia sitcom con su nombre y, además, la empieza con un monólogo. No se corta, acumula mil cajas de cereales en la cocina, quiere hacer su Seinfeld y eso no está mal. Tiene hasta un vecino raro, en este caso un gay que le sirve como consejero, e incluso el protagonista recuerda por momentos a Jerry Seinfeld actuando, se ríe cuando no toca al acabar ciertas frases… Pero claro, para hacer algo así o eres Jerry Seinfeld o no cuela. También (sí, también) ha sido cancelada.

A to Z

Huérfanos de madre - A to Z series

Por fin, esta sí va a ser la sustituta perfecta. Los de A to Z no se han cortado un pelo y han contratado a LA MADRE, Cristin Milioti. Y hasta su compañero protagonista Ben Feldman guarda cierto parecido a Ted Mosby, mientras que la cabecera ya avisa que la serie trata sobre una relación enmarcada en un cierto tiempo. Por muy tramposo que parezca el asunto, poco podremos conocer sobre él ya que tampoco habrá segunda temporada. NBC terminará de emitir los capítulos ya rodados pero no encargará una nueva tanda. Y esperando que todos los técnicos y actores encuentren pronto otro trabajo, lo demás nos da absolutamente igual…

 

Parece por tanto que no será posible encontrar fácilmente otra Cómo conocí a vuestra madre ni, por supuesto, otra Friends, pero estamos seguros que en este momento hay un guionista dando vueltas por Hollywood esperando que le den el visto bueno a su nueva serie. No sabemos si la situará en Nueva York, lo que sí tenemos claro es que será graciosísima. No sabemos si es lo único que nos queda, pero desde luego la comedia, ese género que no parece tener fin, sí es lo mejor.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »