Yo también sobreviví al descanso de Fall Out Boy

Yo también sobreviví al descanso de Fall Out Boy
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Yo también sobreviví al descanso de Fall Out Boy

Por · 16 diciembre, 2014
Yo también sobreviví al descanso de Fall Out Boy

A pesar de aquellos casi cuatro años en los que nos mantuvieron escuchando sus antiguos álbumes, comprobando semanalmente su web con la esperanza de ver anunciado su regreso e incluso maldiciéndolos por su silencio… Fall Out Boy han decidido volver para quedarse; y ahora no hay quien los pare.

La banda de Chicago estrenó hace tan sólo unos días el segundo single del que será su sexto álbum de estudio. Ambos comparten título, American Beauty/American Psycho, y están precedidos, respectivamente, por un Centuries con el que estrenaban curso y que venía a suceder a aquel Save Rock and Roll, con el que, realmente, cerraron un silencio que se prolongó entre 2009 y 2013.

Experimentando, pero sin perder la esencia

El bajista y líder de la banda, Pete Wentz, marcaba el próximo 20 de enero como fecha de salida para American Beauty/American Psycho, un álbum que promete ser una especie de “experimentación con el sonido contemporáneo, pero con toques pop-punk y pop-rock”. Por su parte, Patrick Stump, el cantante, tan sólo ha dicho en referencia al nuevo material que “a algunas personas les encantará y otras lo odiarán. A nosotros cuatro nos encanta y estamos muy felices”.

Además de este videoclip homónimo recién estranado, ya pudimos disfrutar de ese primer acercamiento que fue Centuries, valorado positivamente por la crítica y cuya propuesta audiovisual, dirigida por el estudio Syndrome, es prácticamente una película. En él, pudimos ver al grupo caracterizado como gladiadores, luchando en una especie de circo romano contra un gigante que les quiere atacar. Aunque ya estamos acostumbrados a que Fall Out Boy nos sorprenda con videoclips absolutamente increíbles, siendo el ejemplo más sorprendente The Young Blood Chronicles, el film que conforman todos los vídeos de su anterior álbum.

Y también bandas sonoras…

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, podremos escuchar a Fall Out Boy también en el cine, pues este viernes se estrena Big Hero 6, la nueva película de Disney y adaptación del cómic homónimo de Marvel, que cuenta con la participación del grupo en forma de canción para la banda sonora. La pieza en concreto es Immortals, algo absolutamente diferente a lo que el grupo nos tiene acostumbrados, pero con mucho ritmo.

I survived the Fall Out Boy hiatus

Está claro que tras aquella separación, de la que pensábamos que no nos recuperaríamos, el cuarteto ha querido recompensar a sus incondicionales de muchas formas diferentes. La gira mundial de este año que llega a su fin ha sido un magnífico regalo, una tendencia que esperamos que se mantenga en 2015. Por el momento, el 20 de enero tenemos una cita con el estreno de American Beauty/American Psycho. Gracias, Fall Out Boy. Por volver, y hacerlo para quedaros.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »