[Crítica] De New Technocrats – A bittersweet taste of waste

[Crítica] De New Technocrats – A bittersweet taste of waste
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
De New Technocrats cruzan el charco

De New Technocrats

A Bittersweet Taste Of Waste

Discográfica:

ADD Records

Año:

2014

6.5

· 17 Diciembre, 2014

Nadie es profeta en su tierra y parece que la pareja formada por Eme y Zíclope han tenido que cruzar el Atlántico para que por fin se ponga un ojo sobre su álbum, “A Bittersweet Taste of Waste”, reeditado hace dos semanas para el mercado estadounidense.

Estas ocho canciones de pop sintético, en las que el futuro parece un salto al pasado, concentran la primera apuesta de los madrileños, que consiste en rememorar el sonido de la new wave setentera y darle una reinterpretación actual. La soberana presencia de cuerdas y sintetizadores nos recuerda a los inicios de la electrónica y a su vertiente más experimental, pero el álbum nunca pierde en el horizonte la finalidad bailable de sus bases.

Un conjunto harmónico con sonidos muy similares entre sí, pero con melodías disonantes que le restan coherencia a la elección de los temas. Los primeros singles, Cars y Maybe a surprise, dejan un sabor a dejà vú que sólo consigue traer al presente la peculiar voz de Eme. Delusion lover y Destiny’s Joke – temas incluídos en exclusiva en esta reedición -, en cambio, son unos temazos que parecen marcar un camino más personal por el que pocas canciones del álbum se adentran. Quizá en próximas entregas…

LO ÚLTIMO EN B-SIDE

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »