Regalos pre-navideños de Coldplay

Regalos pre-navideños de Coldplay
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Regalos pre-navideños de Coldplay

Por · 5 Diciembre, 2014
Regalos pre-navideños de Coldplay

El cuarteto británico lleva unas cuantas semanas ofreciendo pequeños detalles a sus fans y dando de qué hablar, pues desde que el pasado 24 de noviembre saliera a la venta el disco en directo Ghost Stories Live 2014, nos han sorprendido un par de veces más.

Ghost Stories Live 2014 es, además de un CD, una película-concierto, que se ha publicado en DVD, Blu-Ray y formato digital, y que muestra la puesta en escena que la banda ofreció en marzo de este mismo año en el anfiteatro de los estudios Sony Pictures en Los Angeles. Allí, Coldplay se presentó en un escenario ¡de 360 grados!

Chris Martin, vocalista del grupo, explicó que aquella experiencia fue muy especial por contar con pantallas totalmente envolventes, algo difícil de asimilar sin vivirlo, y porque algunos fans pudieron escuchar canciones inéditas de Ghost Stories antes incluso de que se publicara. En la película, dirigida por Paul Dugdale, vemos una representación visual de lo que significa el último trabajo de estudio de Coldplay, a la que además se suman ocho videoclips, incluyendo dos inéditos (All Your Friends y Ghost Story). Este es, por tanto, su segundo trabajo en vivo, pues ya hace un par de años editaron Live 2012, dirigido también por el mismo Paul Dugdale, que se trataba de un largometraje con imágenes de la gira de Mylo Xyloto.

Pero como ya hemos mencionado, no es la única novedad que Coldplay nos trae antes de finalizar el año. Precisamente el cuarto single de su álbum Ghost Stories ya tiene videoclip. Una propuesta interactiva para Ink que permite elegir el destino de los protagonistas del vídeo, en la línea de aquellos libros de Elige tu propia aventura… En Ink existen multitud de itinerarios diferentes, y podéis entreteneros descubriéndolos todos en la página web que el grupo ha habilitado para la ocasión, comentando los diferentes resultados aquí mismo, un pelín más abajo.

Además, los ingleses nos darán a probar su último tema, Miracles, compuesto para la película dirigida por Angelina Jolie Unbroken. Muchos seguidores dieron por hecho un adelanto de la canción en un anuncio navideño de Sky Movies Christmas, a pesar de que más tarde en ese mismo vídeo aparecía una edición anunciando que dicha melodía no correspondía con Miracles. Sea como sea, sí podemos confirmar que la película de Jolie contará con la colaboración de Coldplay. Unbroken es una adaptación de la novela de Laura Hillenbrand, con el mismo nombre, que narra la vida del recientemente fallecido piloto y héroe de guerra Louis Zamperini, interpretado por Jack O’Connell.

Damos por hecho que en muchas de vuestras listas de deseos para estas fechas se encontrará este fantástico DVD-CD, u os pasareis horas y horas jugueteando con Ink… Al fin y al cabo, los fans somos el motivo principal por el que los grupos nos deleitan con novedades y curiosidades de este tipo. Así que atentos también a 2015 porque el grupo londinense ya está trabajando en su próximo álbum, que titularán A Head Full Of Dreams y que, en palabras de Martin, están desarrollando tan a fondo como si fuera el último trabajo de la banda; anuncian además que pretenden desvincularse del sonido intimista de su más reciente propuesta y que están dispuestos a pasear su nuevo sonido en una macrogira internacional.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »