Chlöe's Clue: “He aprendido a disfrutar de la música”

Chlöe's Clue: “He aprendido a disfrutar de la música”
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Chlöe’s Clue: “He aprendido a disfrutar de la música”

Por · 23 Diciembre, 2014
Chlöe’s Clue: “He aprendido a disfrutar de la música”

Chlöes Clue es el nombre del proyecto musical de Raquel Adalid, una valenciana de 18 años que, guitarra en mano y armada de talento, acaba de editar su primer trabajo titulado Hidden Rhythms.

Creo que el nombre ha sido una de las cosas que más me ha costado decidir” recuerda Raquel en referencia a su apelativo artístico. Con Hidden Rhythms describe todas esas canciones que ha ido escribiendo durante su adolescencia y juventud y que hasta hace poco se escondían en algún cajón en su habitación. “Un día, bendito día, conocí a Antonio Hurtado; al escucharme me propuso juntar todos los pedacitos de mis canciones y hacer un disco, así que empecé a recolectar las canciones, acabarlas (porque nunca las acabo, siempre las abandono tras el primer estribillo) y, cuando estuvieron listas, entramos al estudio a grabar”.

Antonio Hurtado, de hecho, ejerce como productor de un álbum en el que también han participado músicos como Xema Fuertes y Cayo Bellveser, colaboradores habituales de Josh Rouse, y que ahora acompañan a Raquel, quien está encantada de trabajar con ellos porque “después de pasar por el estudio con los tres, creo que he aprendido a disfrutar todavía más de la música, de lo bonita que es”. El resultado de esta colaboración es un disco repleto de canciones de indie folk en inglés, llenas de melodías cautivadoras y sonidos de cuerda (guitarras, timple, charango, ukelele, contrabajo…) envueltas en percusiones y guitarreos eléctricos.

Chloes Clue - Hidden Rhythms

Canciones aparentemente dulces, pero con carácter y personalidad propias. “Creo que mi música es sincera y llena de vida, no está pensada para agradar a nadie en concreto, son canciones que nunca hubiese pensado que formarían parte de un álbum. Creo que es lo mas bonito, la inocencia que llevan dentro”, nos cuenta su autora.

Adalid comenzó a componer y tocar la guitarra con tan solo 13 años, cinco años más tarde quedaba segunda en el concurso ¡E.S.O es Música! organizado por la SGAE de la Comunidad Valenciana entre más de 120 grupos. También ha sido Primer premio Sony Music y Semifinalista Vinilo Valencia. Toda una “meteórica” carrera para alguien que acaba de empezar. Cuando le preguntamos por sus proyectos nos cuenta que “este viernes 26 estaré Sala Matisse en Valencia  y ando cerrando fechas para el 2015, intentando recorrer más kilómetros y tocar por toda España, pero sobre todo disfrutar lo que estoy viviendo”.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »