José Salinas, de la arquitectura a la obra de arte

José Salinas, de la arquitectura a la obra de arte
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

José Salinas, de la arquitectura a la obra de arte

Por · 19 Noviembre, 2014
José Salinas, de la arquitectura a la obra de arte

Imágenes y vídeo: © José Salinas.

OA Galería, representante en España de José Salinas, presentó en Room Art Fair #RAF4 la serie Listening Bodies, fotografía y video de una plasticidad posmoderna y futurista, formas generadas con la técnica como soporte y la creación contemporánea como medio.

José Salinas trabaja en secuencias con el objetivo de entender cómo los cuerpos se van transformando en el tiempo en función de la interacción que estén experimentando, ya sea un cuerpo respecto a otro, o un cuerpo respecto al espacio que le rodea. Los trabajos están realizados usando técnicas de animación y modelado en 3D, partiendo de información y estructuras procedentes de proyectos arquitectónicos / urbanísticos de diversas ciudades, la ciudad de New York en el caso de Listening Bodies

A continuación, podéis ver algunas de sus mejores obras, pertenecientes tanto a la ya mencionada Listening Bodies, como a otra de sus series estrella, Forgotten.

José Salinas - Room Art Fair 9

José Salinas - Room Art Fair 10
José Salinas - Room Art Fair 8

José Salinas - Room Art Fair 7

José Salinas - Room Art Fair 5

José Salinas - Room Art Fair 4

José Salinas - Room Art Fair 3

José Salinas - Room Art Fair 2

La obra se acompaña de los vídeos Asymmetrical Body Spirit Away 2008-2014 y Genomic Herm A(phrodite) V.2 2004-2014, así como obras pertenecientes a las series Behind The Mask y Forgotten, CGI con producción en Fujiflex también sobre Dibond. La técnica CGI Computer Generated Imagery une la producción en Cibachrome sobre Dibond, generando piezas de tamaño 125 x 150 cm que no dejan indiferente, sorprenden dentro de miles de pequeños fotogramas de tiempo en movimiento.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »