ZAHARA: La nieve que derritió Joy Eslava

ZAHARA: La nieve que derritió Joy Eslava
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Zahara: La nieve que derritió Joy Eslava

Por · 17 noviembre, 2014
Zahara: La nieve que derritió Joy Eslava
Fotografías: © Gonza Gallego / B-side Magazine
Uso limitado a la difusión del contenido, citando autor y enlazando fuente.

Meses atrás, Zahara anunciaba una gira especial que marcaba su vuelta a los escenarios. “El Deshielo” parecía algo utópico teniendo en cuenta la nula actividad musical que la jienense ha tenido en el último año. La expectación parece haber sido mayor de la esperada; colas durante horas en la puerta de la Joy Eslava, todas las entradas vendidas semanas antes del show y la sensación de no saber si íbamos a presenciar un directo de Zahara o de un ídolo de masas juvenil.

Ante la duda, Zahara irrumpía en el escenario con los primeros acordes de Tu me llevas, rodeada de una escenografía cuidada y bastante impactante si tenemos en cuenta lo íntimas y sencillas que han sido sus anteriores giras. Si el público estaba eufórico ante cada tema, la artista parecía estarlo más. Simpática, risueña y tan bromista como de costumbre, no paraba de agradecer y repetir lo impresionada que estaba al ver la famosa sala madrileña totalmente abarrotada.

Crónica Zahara, El deshielo - Joy Eslava 6

El setlist, repartido casi a partes iguales entre La Fabulosa Historia y La Pareja Toxica, dejaba poco espacio (por no decir nulo) a temas pocos conocidos o más antiguos. Pese a que se echó en falta el tener un espacio dedicado a esa parte más desconocida de su repertorio (como Diciembre, Días de Siesta o algo de su álbum Día 913), las sorpresas supieron estar a la altura para cubrir ese vacío con creces. Como si no fuese suficiente con rescatar Con Las Ganas, haciendo que acabase llorando hasta el apuntador, su colega Quique González se dejó caer por allí para interpretar su canción La Luna Debajo del Brazo a dúo con Zahara, haciendo que los amantes del indie patrio allí congregados fuesen partícipes de un momento único.

Crónica Zahara, El deshielo - Joy Eslava 4

Crónica Zahara, El deshielo - Joy Eslava 3

Daba la constante sensación de que un animal salvaje había devorado a aquella chica inocente que cantaba canciones edulcoradas hace años, dando lugar a una Zahara más soberbia. La joven se paseo por el escenario de forma segura y feroz, cerrando la noche de forma aplastante con la transformación de Merezco (aquel incomprendido himno de la Vuelta Ciclista española) en un tema rockero, que sirvió para dar paso a un infierno simulado con la visceral interpretación de Camino a L.A. como fondo, remarcando ese punto crudo y difícil que hace especial este tema. Mención especial a esa lluvia de nieve que convirtió la Joy Eslava en un lugar mágico y, cómo no, a la increíble banda que hizo que los temas de Zahara sonasen como canciones totalmente épicas (como ejemplo, ese final hipnótico casi synthpop de Photofinish).

Un conjunto que consiguió el ansiado deshielo musical de la artista, dejando patente de forma más que definitiva de que ella ya no es una promesa, sino una realidad. Y lo más importante, que su público, el cual parece haber crecido de forma considerable, tiene más ganas de ella que nunca.

Crónica Zahara, El deshielo - Joy Eslava 8

Crónica Zahara, El deshielo - Joy Eslava 9

Crónica Zahara, El deshielo - Joy Eslava 2

Crónica Zahara, El deshielo - Joy Eslava 1

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »