El nuevo sonido de Jack Savoretti, previa gira española

El nuevo sonido de Jack Savoretti, previa gira española
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

El nuevo sonido de Jack Savoretti, previa gira española

Por · 6 noviembre, 2014
El nuevo sonido de Jack Savoretti, previa gira española
Fotografías: Alfredo Ezquerra
Uso limitado a la difusión del contenido, citando autor y enlazando fuente.

Nos acercamos a una preciosa sala de conciertos en el famoso barrio de Notting Hill, para disfrutar de la noche de Jack Savoretti. El lugar, The Tabernacle, nos recibe con una espectacular terraza, exquisito edificio por fuera y por dentro y elegantemente ambientado con James Taylor de fondo. Un entorno con encanto inusual, muy propio del sello de Jack. Así de bien esperamos el largo rato entre la apertura de puertas y el comienzo del recital.

Acompañado de batería/percusionista, bajo y guitarra eléctricos y, como siempre, su electroacústica a cuestas, comienza el show desenmascarando su carácter más fuerte con Written In Scars, que da también nombre a su próximo trabajo, previsto para que vea la luz el próximo febrero. Un adelanto que refleja una actitud crítica y luchadora, con We Are The Revolution como lema y todo el desgarro en su voz, desafiando al sistema y seguido de un culminante Take Me Home, de tono tan contrario como veraz, porque el que lucha es el que siente y de eso precisamente van sus temas.

Un público tranquilo y bastante entrado en años, con un mínimo de 30 por barba y un máximo más que sorprendente, se animaba un jueves a corear los pegadizos estribillos de canciones como ‘Not Worthy’ y ‘Knock Knock’. Sin embargo, gustó especialmente el guiño que el ítalo-británico brindó al compositor con el que tanto le han comparado, Bob Dylan. Entre otras cosas porque este cover de Nobody ‘Cept You, que podremos disfrutar en casa el año que viene, tomó otro aire muy distinto del original y, tan solo a guitarra y voz, quedó como una perfecta y emotiva canción de autor.

Crónica - Jack Savoretti - Tabernacle Londres 4

Crónica - Jack Savoretti - Tabernacle Londres 3

Así consiguió nuestro protagonista suavizar a todos los allí presentes en la penúltima canción, provocando nuestros cambios de estado de ánimo al cerrar después muy acertadamente el fin de fiesta con el ritmazo de “Come Shine A Light”.

Lo que más nos gusta de este artista es que, además de mantener una lírica llena de contenido, como en principio suele ser lo propio del cantautor por definición, su nivel como voz supera con creces las expectativas de dicha etiqueta. Además, su estilo musical y todo él dentro y fuera del escenario, es cálido e íntimamente elegante.

Unos meses atrás hablaba con nosotros el propio Jack y nos contaba que el nuevo trabajo suponía una superación a nivel de producción y desde luego nos queda claro en este “vivo y en directo”, el cual viene a confirmar que esos tres discos de búsqueda de identidad sonora se han convertido en un logrado todo, compacto y sólido. No sólo por las nuevas canciones sino por cómo suenan todas las anteriores también, como reconducidas a una personalidad acústica más definida y más propia. Ejemplo de ello fue Dreamers, que siendo uno de sus temas más antiguos parecía haberlo compuesto un mes atrás.

Las próximas actuaciones, después de hacer parada en Roma, serán en nuestro país, comenzando por Madrid el 19 de noviembre y continuando por Barcelona, Santander y Bilbao hasta el día 23. En esta minigira española, presentará varios temas de su próximo álbum, acompañados de los tres discos anteriores con su banda al completo y y repitiendo a Aly Rae como telonera.

Crónica - Jack Savoretti - Tabernacle Londres 5

Crónica - Jack Savoretti - Tabernacle Londres 6

Crónica - Jack Savoretti - Tabernacle Londres 2

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »