[Crítica] Vladislav Delay vuelve a sus inicios

[Crítica] Vladislav Delay vuelve a sus inicios
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Vladislav Delay vuelve a sus inicios

Vladislav Delay

Visa

Discográfica:

Ripatti Label

Género:

Electrónica, ambient, experimental

Año:

2014

8.0

· 17 Noviembre, 2014

Finlandia, ese rincón del que sólo conocemos la tasa de suicidio y su excelente educación, y cuya producción musical parece reducirse a Lordi…

Sin embargo, son muchos los sonidos que, compuestos de sauna en sauna o de lago en lago, desbordan las fronteras de un país que pasa ocho meses al año a temperaturas bajo cero. Y qué mejor para romper el hielo que un poquito de electrónica en forma de Visa, el nuevo trabajo de Vladislav Delay.

Con tan sólo cinco temas, aunque alguno bien larguito, Sasu, verdadero nombre del veterano dj, parece haber vuelto a sus inicios para hacer un correctísimo revisionado del ambient, una corriente electrónica basada en sonidos, y no en melodías, cuyo objetivo es acompañar otras actividades, no ser la protagonista. Es decir: ambientar.

Crítica, Vladislav Delay - Visa

Se trata, con toda seguridad, de su trabajo menos comercial. Delay ha creado un pequeño lienzo sonoro, música de mobiliario, pero como ya acostumbra, habrá que esperar a sus improvisados directos para ver qué surge de Visa. No sería la primera vez que un tema en principio anodino del finlandés acaba siendo el hitazo bailable del año.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »