Series: The Affair, las dos caras de la verdad

Series: The Affair, las dos caras de la verdad
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

The Affair: las dos caras de la verdad

Por · 24 Octubre, 2014
The Affair: las dos caras de la verdad

Showtime se caracteriza por ser una de las cadenas con mejor ojo para construir su programación. Series de la talla de “House of Lies”, “Californication”, “Homeland” y potentes apuestas como “Penny Dreadful” o la ya finalizada “Dexter” son algunos de los ejemplos de su capacidad visionaria, en cuanto a ficción se refiere.

La última de ellas llegó a las pequeñas pantallas la semana pasada, y venía generando una alta expectación desde meses anteriores. The Affair narra la historia de Noah y Alison, un hombre y una mujer que van a sucumbir a la tentación de romper su promesa de fidelidad marital para vivir una aventura. Hasta aquí, debemos reconocer que la propuesta resulta simple, básica. Pero si os desvelamos que la historia va a ser narrada tanto por Noah como por Alison, permitiéndonos la posibilidad de comprobar cómo las perspectivas –e incluso la consecución de los hechos- no son siempre coincidentes, ¿no acaba de aparecer esa sensación que llamamos morbo? Los capítulos se presentan subdivididos en dos partes: una narrada por el protagonista masculino y otra por la protagonista femenina y, efectivamente, los puntos de vista de cada uno no van a ser coincidentes, a pesar de contar una misma historia.

Crítica - The Affair - serie - Joshua Jackson

Si a este morbo sumamos que el escenario que justifica la narración de ambas historias son dos interrogatorios –lo cual podría recordar levemente a True Detective-, seguimos sumando puntos.

El culmen final en esta serie es el excelente reparto sobre el que recae un guion sólido, aunque de ritmo lento. Dominic West (Noah Solloway) y Ruth Wilson (Alison Lockhart), como acabamos de comentar, son estos furtivos amantes que poco a poco van a dar a conocer su desliz. Cada cual ha estado haciendo su vida, con mayor o menor suerte; pero ambos esconden fantasmas internos que les llevan, de algún modo, a encontrar un nuevo sentido a su vida en brazos del otro. Maura Tierney (Helen Solloway) y Joshua Jackson (Cole Lockhart), por su parte, dan vida a las parejas engañadas en esta situación. En sus personajes se puede también vislumbrar ya una serie de matices que, seguro, nos ayudarán a dar un sentido global a la historia.

Una vez más, Showtime ofrece una producción de ficción muy acertada, de las que se degustan poco a poco, sin prisas. Un auténtico bombón para los amantes de las historias lentas que ofrecen la posibilidad de desnudar personajes por completo.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »