My Yellowstone – Two. La confirmación de una banda de largo recorrido

My Yellowstone – Two. La confirmación de una banda de largo recorrido
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
My Yellowstone – Two. La confirmación de una banda de largo recorrido

My Yellowstone

Two

Discográfica:

Autoeditado

Año:

2014

7.5

· 7 Octubre, 2014

Cuando el año pasado hablábamos de Here & Now, nos deshacíamos en elogios ante sus creadores, los sevillanos My Yellowstone, que habían logrado publicar un fantástico álbum repleto de referencias y con un sabor americano verdaderamente depurado.

La banda formada por Dani Kussa y FJ Curra nos presenta ahora Two, un disco en el que, dejando atrás su lado más folk, mantienen la senda de la tradición americana, esta vez inclinando su sonido a una vertiente más eléctrica y atmosférica. Con simplemente apretar el play de nuestro reproductor y sumergirnos en la descarga de energía que supone Dance, caemos en la cuenta de que estamos ante algo a lo que merece la pena dedicarle el tiempo necesario, más aún cuando llegamos al tercer corte, Strings y la voz de Kussa suena más sincera y desgarradora que nunca, demostrando que Two es una obra fabricada desde el alma y que sus creadores compaginan a la perfección las diferentes intensidades musicales.

Crítica - MyYellowstone -Two - foto Adonis Macías

Para este segundo larga duración, My Yellowstone se mantienen fieles a sí mismos y a las fuentes de las que beben sin ocultarlo. Las referencias americanas de diferentes generaciones siguen estando patentes, si bien en esta ocasión parecen ser menos evidentes, adquiriendo el dúo una personalidad aún más fuerte y particular. Su propio sonido empieza a ponerse de manifiesto y, sin desmerecer a sus orígenes, ya no necesitan comparaciones para valorar su manera de entender la profesión y el modo de vida que supone.

Es posible que Two no entre de manera tan directa como lo hacía su predecesor, pero seguramente ese sea uno de los valores fundamentales del disco, la necesidad de darle numerosas vueltas, de reposar su contenido, de dejar que se vaya asimilando de manera natural y recurrir a él cada cierto tiempo para descubrir nuevas capas y enfoques. La guitarra de Curra y la voz de Kussa forman una dupla infalible, dos elementos que se complementan a la perfección y dotan de un vigoroso empaque a estos doce notables temas con espíritu propio. My Yellowstone es una banda a la que reivindicar y, para hacer justicia, el tiempo debería llevar sus canciones a un público cada vez más numeroso.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »