Los monstruos escondidos de American Horror Story: Freakshow

Los monstruos escondidos de American Horror Story: Freakshow
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Los monstruos escondidos de American Horror Story: Freakshow

Por · 2 Octubre, 2014
Los monstruos escondidos de American Horror Story: Freakshow

American Horror Story: Freak Show se incorpora a la parrilla televisiva el próximo 8 de octubre con un episodio XXL, de 90 minutos de duración, titulado “Monsters Among Us”.

A tan solo una semana de que se estrene la cuarta temporada de una de las series de más éxito del panorama actual (y de las más terroríficas), el hervidero de rumores y revelaciones sobre su trama se vuelve cada vez más frenético. Su creador, Ryan Murphy, ha prometido un tono más próximo a la segunda entrega, AHS: Asylum; más terror, menos humor, anécdotas históricas, y límites al elemento mágico. En la temporada de las brujas AHS:Coven este truco de guión le quitó suspense a la narración.

Freak Show sitúa a sus protagonistas en la tranquila y apacible aldea de Júpiter, Florida. La acción se desarrolla sobre todo en el año 1952 (con flashbacks, pero sin saltos al presente como ocurrió en Asylum), cuando un grupo de “fenómenos” llega a la ciudad coincidiendo con la aparición de una entidad oscura que amenaza la vida tanto de la gente del pueblo como de las propias “criaturas de circo”. Esta es la historia de supervivencia de unos freaks en el tiempo más agonizante de las ferias americanas, cuando la televisión se impuso a ellas.

Los misterios que rodean a la nueva temporada todavía son muchos, pero éstas son las certezas que tenemos, algunos de los gemidos que hemos oído entre los pasillos…

Una intro tan espeluznante como siempre

La secuencia de títulos de crédito de todas las versiones de AHS es conocida por la grima que da, y esta temporada no podía ser menos. Se trata de una animación en stop-motion con abundante población de criaturas extrañas, lo que parecen payasos y fenómenos de circo con extremidades de más, criaturas indefinibles etc…

Además parece haber implicaciones sexuales en esta cortinilla, la actitud de estos seres sugiere que vamos a ver toda clase de sexo retorcido bajo las carpas de circo.

 La última entrega de Jessica Lange.

Lange ha prometido, para pesar de los fans, que está será su última intervención en la terrorífica saga. En los últimos años, AHS ha convertido a la veterana actriz en un ídolo de masas para un público –joven y seriéfilo- que apenas la conocía. La actriz se ha erguido a través de las temporadas como una figura materna, con sus diversas encarnaciones (de monja, bruja y artista venida a menos) y sus muchas tinieblas.

En Freakshow, Jessica Lange interpretará a Elsa Mars una expatriada alemana durante los años 50 con aura de espía a lo Marlene Dietrich que siente debilidad por los fenómenos de circo. Mars, más benigno que los anteriores personajes de Lange, viaja por EEUU en busca de almas descarriadas para acogerlas en su circo de los horrores y acabará en el pueblo de Jupiter tras encontrar a una mujer de dos cabezas. Este personaje y la idea global de la serie fueron una sugerencia de la propia actriz a Murphy, que ha tenido a bien complacer a su estrella como regalo de despedida.

Freaks y más freaks

Este año estará particularmente copado de seres asombrosos, lo que implica un casting de aúpa. Junto a Lange conforman el reparto muchos de los habituales actores fetiche de Murphy – con él es difícil saber qué no es fetiche– , seducidos otra vez más por el director.

Kathy Bates será la mujer barbuda Ethel Darling y mano derecha de Mars, Evan Peters es su hijo Jimmy Darling, un chico con manos de langosta, Angela Basett como Desiree Dupree -la mujer de tres pechos-, Emma Roberts será una falsa adivina y tendrá el romance de turno con Peters, Denis O’Hare otro estafador y Frances Conroy, una millonaria. Como ya nos tiene acostumbrados, una de las mejores actrices del elenco, Sarah Paulson, se lleva un papel muy especial: el de las dos hermanas mellizas que reactivan la fama del espectáculo circense.

Además se incorporan a la serie Michael Chikles, Finn Wittrok, Patti Labelle, Wes Bentley, John Carroll Lynch,  y Skyler Samuels.

American Horror Story - AHS Freakshow - Sarah Paulson cabeza

Auténticos fenómenos 

Otras participaciones curiosas de la temporada serán la vuelta de la actriz Naomi Grossman y su popular transformación en la microcefálica Pepper. Este será el único personaje que aparecerá en dos temporadas de la serie conservando su identidad. Freakshow será, en ese sentido, una precuela de Asylum, y veremos lo que llevó a Pepper del circo al manicomio. Vaya vida que te han escrito, bonita…

También es digna de señalar la presencia de la mujer más pequeña del mundo, llamada Jyoti Amge, un record guiness verdadero fichado por Murphy.

Por último, pero no menos importante, se ha dicho del villano Twisty el Payaso que da tanto miedo que los miembros del equipo de rodaje abandonaban el plató e incluso Murphy se asustó la primera vez que lo vio. El personaje encarnado por John Carroll Lynch es un payaso retirado que quiere vengarse del mundo circense tanto como del público que va a verlo, algo horrible debió pasarle, algo que esconde detrás de una máscara que cubre su boca… Un auténtico ejemplo del clásico payaso asesino que explota un miedo sorprendentemente común y que hemos visto por ejemplo en It de Stephen King.

American Horror Story - AHS FreakShow - Twisty el Payaso

Las divas de la canción: Lana del Rey y Patti Labelle

Elsa Mars tendrá un show en el que cantará dentro del circo y, como Murphy ha revelado en su cuenta de twitter, hará nada más y nada menos que una versión de la famosa Lana del Rey, cuyas melodías lánguidas parecen ideales para las bandas sonoras de algunas ficciones mágicas y misteriosas.

Además entre el elenco encontramos a Patti Labelle, una leyenda del soul que, sin embargo, no va a cantar durante la serie.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »