Continuidad de los parques, una delicia de ingenio nacional

Continuidad de los parques, una delicia de ingenio nacional
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Continuidad de los parques, una delicia de ingenio nacional

Continuidad de los parques

Director:

Sergio Peris-Mencheta

Reparto:

Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Luis Zahera.

8.5

· 1 octubre, 2014

Fotografías: Antonio Vicente

“Continuidad de los parques” disecciona, a través de 8 cuadros, el dilema entre tu verdad, mi verdad, y la verdad, y es el espectador el que, finalmente, elige su propia aventura” de esta forma cierra Peris-Mencheta, director de la obra, las breves palabras que escribe en el programa.

No le falta razón al utilizar la palabra aventura para definir la experiencia del espectador ante esta representación. Resulta un viaje divertido, sorprendente y delicioso. Una vez más la fórmula de lo aparentemente absurdo, del disparate con sentido, funciona con creces para derrochar humor inteligente. Funciona porque el trabajo actoral y de dirección es preciso. Quizá la pega sea la similitud entre desenlaces que comparten los textos. La nota musical, que es muy original, la pone Marta Solaz, valiéndose de un loop station para crear el ambiente adecuado para cada momento.

Crítica - Continuidad de los parques - Sergio Peris-Mencheta

Desde luego que Sergio Peris-Mencheta se está haciendo un nombre más que respetable sobre las tablas como director. Veremos si es el futuro de la escena nacional; si nos dejan algo de Teatro las Autoridades… Está claro que sabe lo que quiere y, de manera honesta y contundente, lo demuestra en el escenario una vez más. Si a esta determinación le sumamos un gran elenco como el que forman Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Ochoa y Luis Zahera, nos rendimos ante una combinación ganadora. No perderemos el tiempo hablando de los dilatados currículos de estos cuatro habituales de las pantallas de cine y televisión nacionales, de sobra sabemos lo profesionales que son, y las tablas que tienen. En esta ocasión brillan en escena con una complicidad fantástica.

Permítannos, eso sí, destacar el trabajo de Luis Zahera, que borda junto con Fele Martínez el último de los cuentos de este paisaje urbano “Luz verde”, el más poético de los cuadros, magnífico trabajo, excelente interpretación. A veces sin más pretensión que la de entretener y hacer reír durante noventa minutos, se llega más allá de eso, y la reflexión, si se desea hacer, llega sola, con una gran sonrisa.

Estrenada hace ya meses, Continuidad de los parques estará girando aún por las salas hasta el año que viene. Todas las fechas las encontrarán en barcopirata.org. No se pierdan este saludable paseo.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »