Carlos Molinero, Premio Minotauro por “Verano de Miedo” en el Festival de Sitges

Carlos Molinero, Premio Minotauro por “Verano de Miedo” en el Festival de Sitges
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Carlos Molinero, Premio Minotauro por “Verano de Miedo” en el Festival de Sitges

Por · 8 Octubre, 2014

Carlos Molinero - Premio Minotauro - Festival de Sitges destacado

El autor ha querido homenajear al relato clásico de vampiros con una modernización situada nada menos que en La Mancha. Una historia que mezcla la España profunda con el terror clásico es su respuesta “cabreada” ante productos donde se ha descafeinado el arquetipo del vampiro.

Según él, en su libro encontramos al “vampiro auténtico: un ser malvado y fotodegradable, no fotosensible como los de la saga Crepúsculo“, también promete darnos la versión castiza del triángulo amoroso.

Por primera vez se ha hecho entrega del Premio Minotauro de literatura fantástica, uno de los más prestigiosos de este país y con mayor dotación económica, en el marco del Festival de Cine de Sitges. El ganador no podía ser más apropiado, puesto que Molinero ejerce también como guionista y director, en filmes como Salvajes (2001).

Se fortalecerá a partir de este año el vínculo entre el cine de ciencia ficción y terror, y su padre literario que originó toda la mitología en la que se basan multitud de filmes fantásticos. Como afirma Marcela Serras, directora editorial de Minotauro, “el Festival es como una casa para nosotros; muchas de las novelas que hemos publicado se han acabado convirtiendo en película“. La relación entre el fantástico escrito y filmado es y será siempre de idas y venidas constantes.

En su primera novela, Verano de miedo, Carlos Molinero no sólo da su aportación al muy concurrido mundo vampírico, es particularmente interesante su enfoque. El autor quiere reinventar la novela epistolar de Drácula, aprovechando la explosión de medios actuales que multiplican las posibilidades. La novela funciona a través de retazos de información en emails, mensajes de texto, whatsapps… Como aseguró en la entrega del premio Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges, es como una película de found footage hecha novela.

Ante todo, la novela promete ser una entretenidísima lectura, fiel al género y con toques de humor delirante.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »