39 DEFAULTS, activistas por el mundo, para un mundo mejor.

39 DEFAULTS, activistas por el mundo, para un mundo mejor.
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

39 DEFAULTS, activistas por el mundo, para un mundo mejor.

Por · 16 octubre, 2014
39 DEFAULTS, activistas por el mundo, para un mundo mejor.

Foto: JC Lucas

Con más de dos años en cartel en Nueva York, 39 Defaults se puede disfrutar ahora en Madrid. Escrita por Mar Gómez, fue concebida en ingles, para ser representada en un apartamento, y fue así como se estreno en 2011. La autora Madrileña afincada en Nueva York desde hace ocho años, es una talentosa escritora reconocida fuera de nuestras fronteras.

Esta inteligente propuesta invita a la reflexión acerca de los principios que reinan en nuestro globalizado mundo. Ricard, un activista catalán, defensor del movimiento 15M, conoce a Liz después de una charla en un café de Nueva York. Ella le invita a su apartamento, mientras él espera a un contacto de la organización. He aquí el punto de partida en el que los ideales se ponen en juego entre copas de vino, la cordialidad convive con la desconfianza y la tensión se pasea entre ambos personajes manteniendo la atención del respetable. Dos desconocidos que tienen mucho en común, y nada que les acerque…

Ana Adams en el papel de Liz, se entrega con pasión a su bilingüe personaje. Cómoda en el papel de protagonista como en el de antagonista soporta el peso de la obra quizá más de lo que Juan Caballero debería permitir. Evocadoras las intervenciones musicales de Olivier Pontini, que consigue hacer respirar un poco de Manhattan al patio de butacas. Recomendada por criticar el sistema, sin pretender dar lecciones, con un interesantísimo texto. Se representa en el teatro Guindalera miércoles y domingos hasta el 29 de este mes.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »