Un doble de Vintage Trouble... con hielo, por favor

Un doble de Vintage Trouble... con hielo, por favor
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Un doble de Vintage Trouble… con hielo, por favor

Por · 6 agosto, 2014

Crónica - Vintage Trouble - Londres - The Bomb Shelter Sessions 6

Fotografías: Alfredo Ezquerra
Uso limitado a la difusión del contenido, citando autor y enlazando fuente.

Como si de whisky solo se tratara… doble, rápido y ardiente. Fueron dos noches seguidas, las de los pasados miércoles y jueves, en las que Vintage Trouble brindó con un explosivo directo su primer y único disco, “The Bomb Shelter Sessions”, y otras cuantas perlas añejas más. Según salieron a escena, los de USA activaron sin retorno su imparable filosofía “pelvis pusher”, por supuesto, de la mano del torbellino de Ty Taylor, al que sus padres nunca dijeron aquello de “¡estate quieto, niño!”.

Un público en general maduro es el que nos encontramos el 30 de julio abarrotando el Islington Assembly Hall, que gozó de sold out una noche sí y otra también. Digo maduro por edad, porque a los minutos de espera (por cierto, con una elegidísima música como compañía) no le faltaron gritos de reclamo, acallados por la potencia del vocalista y líder de banda. Impactante entrada, que fue a más y más con Total Strangers, coreada por los fans con unos “nanana” 20 bpm (pulsos por minuto) por encima del original.

Not Alright By Me y la otisrrediana Gracefully (tan al modo de Try A Little Tenderness) se ocuparon de dar un poco de tregua, un primer respiro para los que no sabían bien a qué iban y quedaron sorprendidos ante semejante bomba en contenido y forma. El cuarteto se sentó en el centro del escenario para mostrar su cara más soul, de la que destacó una de las canciones más bonitas y emotivas del disco, Nobody Told Me. No hubo un tema desmerecido por contar en vivo con menos recursos de instrumentos.

Crónica - Vintage Trouble - Londres - The Bomb Shelter Sessions 3

Recuperada ya la frecuencia cardíaca, fueron imprescindibles Blues Hand Me Down o el homenaje que tanto define sus directos a Ike & Tina Turner con Get it on, bis a petición a fuerza de un pataleo masivo que acabó con un solo frenético de batería, para el que Richard Danielsonse levantó y fue por el escenario tocando con sus baquetas hasta llegar al público y continuar haciendo ritmo con la valla que separaba a la gente del escenario.

es más que evidente que Vintage Trouble quiere y puede arrasar; la actitud que presentan todos los que lo componen contagia y levanta al público una y otra vez

Junto con éste, otro de los momentos memorables de la noche fue el Run Like the River, en el que Nalle Colt aprovechó para lucirse de nuevo con su guitarra mientras Ty corría hasta subir a la planta abalconada para desde allí poner a cantar “run baby, run!” a los casi quinientos asistentes. Y es que es más que evidente que Vintage Trouble quiere y puede arrasar; la actitud que presentan todos los que lo componen contagia y levanta al público una y otra vez y se entregan hasta que te veas diciendo ¡wow!.

Crónica - Vintage Trouble - Londres - The Bomb Shelter Sessions 7

Llámalo junk music, rock fogoso, deep soul y oldie blues… todo en uno, con un frontman al estilo de James Brown y un instrumento vocal poderosísimo, que desborda presencia, emoción y groove. Con cuatro integrantes que están a una, que no sólo son buenísimos músicos, sino que están entregados a este proyecto como uno se entrega a la banda de su vida. Con tanto que ofrecer y con tanta autenticidad, esperamos del auge de VT que se convierta en el primer paso de la larga trayectoria de una banda muy grande.

La comunidad troublemaker se expande veloz, con un ritmo sin freno de actuaciones que los californianos están ofreciendo de país en país. De momento, Europa se manifiesta conquistada, ahora les toca dar caña en Japón.

Crónica - Vintage Trouble - Londres - The Bomb Shelter Sessions 5

Crónica - Vintage Trouble - Londres - The Bomb Shelter Sessions 4

Crónica - Vintage Trouble - Londres - The Bomb Shelter Sessions 2

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »